BALONCESTO - NBA

Heat y Pacers fuerzan el séptimo partido ante Hornets y Raptors

Wade y George fueron los líderes de Miami e Indiana para forzar un séptimo y definitivo partido de sus series

Wade fue decisivo en Charlotte

Wade fue decisivo en Charlotte / sport

EFE

Dwyane Wade hizo valer su experiencia y lideró a los Heat al triunfo a domicilio por 90-97 ante los Hornets, en el sexto partido de la Conferencia Este que empataron a 3-3.

El séptimo y decisivo partido se jugará el domingo en el American Airlines Arena de Miami, donde los Heat tendrán de nuevo la ventaja de campo.

La estrella de los Heat aportó 23 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos, además de capturar seis rebotes, repartir cuatro asistencias; recuperar dos balones y poner tres tapones.

Luol Deng también destacó en el juego ofensivo al anotar 9 de 14 tiros de campo y llegar a los 21 puntos, mientras que el base esloveno Goran Dragic aportó 14 tantos, siete rebotes y dos asistencias.

El partido se decidió cuando a falta de 46 segundos, y dos puntos arriba los Heat, Wade anotó su primer triple de playoffs en lo que va del 2016.

Los Heat superaron los 37 puntos que logró el base estrella de los Hornets, Kemba Walker, que alcanzó la mejor marca como profesional en los playoffs.

También al séptimo partido se va la eliminatoria entre Raptors y Pacers. El alero Paul George anotó 21 puntos, el ala-pívot novato Myles Turner aportó 15 para que los Pacers se impusieran por 101-83 a los Raptors en el sexto partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

El duelo decisivo será el domingo en Toronto, y el ganador avanzará a las semifinales de la Conferencia del Este, que jugará contra el vencedor en la serie entre Heat y Hornets.

El escolta-alero DeMarre Carroll y el base Cory Joseph aportaron 15 puntos cada uno por los Raptors, que no han ganado una serie de la fase final desde la primera ronda en 2001.

Los Pacers estuvieron 12 puntos abajo en el marcador, pero se sobrepusieron al comienzo del tercer periodo cuando tomaron el control del juego y, aunque los Raptors reaccionaron en la recta final del mismo cuarto, en el último sentenciaron el partido.