BALONCESTO - NBA

Cleveland tendrá que luchar para mantener su reinado en la Conferencia Este

Los actuales campeones de la NBA parten con todas las opciones de volver a llevarse el título de la Conferencia Este, aunque deberán mostrar regularidad y mantener al equipo alejado de las lesiones. Con LeBron al frente, siempre salen favoritos de todo

LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers

LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers / sport

RAMON PALOMAR

Los Cleveland Cavaliers se sienten fuertes de nuevo en el Este, con un equipo sin apenas cambios, y con las piezas necesarias para arrancar la temporada como gran favorito. Pero que no se despisten porque el resto de formaciones de la Conferencia Este presentará batalla.

DIVISION ATLANTICA

  • Boston Celtics (record temporada 2015-16: 48-34)

Bajas: Jared Sullinger, Evan Turner

Altas : Jaylen Brown, Guerschon Yabusele, Ante Zizic, Demetrius Jackson, Ben Bentil, Abdel Nader (draft), Gerald Green, Al Horford (agente libre)

Equipo titular: Isiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Al Horford, Amir Johnson

Con Brad Stevens en el banquillo, los Celtics ya dieron muestras de vida la pasada temporada con 48 victorias y parecen preparados para dar un salto más en esta campaña con la incorporación de jugadores como Al Horford, procedente de Atlanta.

  • Brooklyn Nets Record 2015-16: 21-61)

Bajas : Thaddeus Young, Jarrett Jack, Wayne Ellington, Willie Reed

Altas: Isaiah Whitehead (draft), Anthony Bennett, Trevor Booker, Randy Foye, Justin Hamilton, Jeremy Lin, Luis Scola, Greivis Vasquez (agente libre), Caris LeVert

Equipo titular: Jeremy Lin, Randy Foye, Bojan Bogdanovic, Trevor Booker, Brook López

Los Nets han renovado completamente su plantilla con el objetivo de formar un equipo competitivo a corto-medio plazo que les permita ser una fuerza en el Este y disputar claramente por una plaza de play-off. Quizá tengan que esperar un poco más.

  • New York Knicks (record 2015-16: 32-50)

Bajas: Aaron Affalo, Jose Calderón, Langston Galloway, Jerian Grant, Robin López, Derrick Williams, Tony Wroten

Altas: Willy Hernangómez, Brandon Jennings, Mindaugas Kuzminskas, Courtney Lee, Maurice Ndour, Joakim Noah (agente libre), Justin Holiday, Derrick Rose (agente libre)

Equipo titular: Derrick Rose, Courtney Lee, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Joakim Noah

Phil Jackson tiene que llevar a estos Knicks a los play-offs si o si. Después de tres campañas de sinsabores, ha fichado pensando en un rendimiento inmediato y todo lo que no sea luchar por el título de Este, será un fracaso. No digamos si no entran siquiera en los play-offs…

  • Philadelphia 76ers (record 2015-16 : 10-72)

Bajas: Ish Smith, Isaiah Canaan

Altas: Ben Simmons (draft), Timothe Luwawu, Furkan korkmaz, Dario Saric (draft), Jerry Bayless, Gerald Henderson, Sergio Rodríguez, Brandon Paul (agente libre)

Equipo titular: Jerryd Bayless, Gerald Henderson, Robert Covington, Jahlil Okafor, Nerles Noel

Después de tanto tiempo reconstruyendo el equipo que les ha llevado al pozo de la NBA, han formado un equipo que repuntará para dar más que hablar. Sergio Rodríguez será, sin duda, uno de los animadores de esta franquicia que solo puede mirar hacia arriba

  • Toronto Raptors (record 2015-16: 56-26

Bajas: Bismarck Biyombo, James Johnson, Luis Scola

Altas: Jakob Poetl, Pascal Siakam (draft), Jared Sullinger, Fred VanVleet (agente libre)

Equipo titular: Kyle Lowrie, DeMar DeRozan, Demarre Carroll, Jared Sullinger, Jona Valanciunas

Tras el éxito de alcanzar el año pasado la final del Este ante Cleveland, las expectativas son muy altas para el conjunto canadiense que tiene los mimbres para volver a ser uno de los ‘gallitos’ del este en la temporada que comienza

DIVISION CENTRAL

  • Chicago Bulls (recors temporada 2015-16: 42-40)

Bajas: Pau Gasol, Jose Calderón, Mike Dunlaeavy, Cameron Bairstow, Aaron Brooks, Justin Holiday, E’Twaun Moore, Derrick Rose, Joakim Noah

Altas: Denzel Valentine, Paul Zipser (draft), Isaiah Canaan, Rajon Rondo, Dwayne Wade (agente libre), Spencer Dinwiddie, Jerian Grant, Robin López (traspaso)

Equipo titular: Rajon Rondo, Dwayne Wade, Nikola Mirotic, Jimmy Butler, Robib López

Profunda remodelación del equipo especialmente en el ‘backcourt’ con la llegada de dos jugadores que darán espectáculo -no sabemos si victorias-, con Dwayne Wade y Rajon Rondo. Estos Bulls tienen mimbres de equipo de play-off pero no sabemos si de llegar mucho más lejos.

  • Cleveland Cavaliers (record 2015-16: 57-25)

Bajas: Timofey Mozgov, Mathew Dellavedova, Danthay Jones, Sasha Kaun

Altas: Kay Felder (draft), Chris Andersen (agente libre), Mike Dunleavy

Equipo titular: Kyrie Irving, JR Smith, Tristan Johnson, Kevin Love, Lebron James

Los campeones mantienen la base del equipo que les dio el título y parten con todos los números para seguir optando a su segundo anillo consecutivo. Renovar a JR Smith ha sido clave para mantener intactas sus opciones.

  • Detroit Pistons (record 2015-16: 44-38)

Bajas: Spencer Dinwiddie, Jodie Meeks, Anthony Tolliver

Altas: Henry Ellenson, Michael Gbinije (draft), Jon Leuer, Boban Marjanovic, Ray McCallum, Ish Smith (agente libre), Cameron Bairstow (traspaso)

Equipo titular: Ish Smith, Kentavious Caldwell-Pope, Andre Drumond, Tobias Harris, Marcus Morris

Los Pistons han progresado en las dos últimas temporadas de la mano de Stan van Gundy y con una pieza básica, Andre Drumond, que debe llevarles a los play-offs en una lógica evolución, aunque encontrarse con Cleveland en la primera ronda es siempre el final del recorrido.

  • Indiana Pacers (record 2015-16: 45-37)

Bajas: Frank Vogel (técnico), Stanko Barac, Jordan Hill, Salomon Hill, George Hill, Ty Lawson, Caris LeVert, Ian Mahinmi, Emir Preldzic

Altas: Nate McMillan (técnico), Georges Niang (draft), Aaron Brooks, Al Jefferson, Kevin Seraphbin, Nick Zeisloft (agente libre), Jeremny Evans, Jeff Teague, Thaddeus Young (traspaso)

Equipo titular: Jeff Teague, Monta Ellis, Paul George, Thadeus Young, Miles Turner

Indiana ha vuelto a ‘renacer’ con el regreso de Paul George y tras alcanzar los play-off el año pasado para cear en siete partidos ante Toronto, este año se muestran más ambiciosos, de la mano del nuevo técnico nate McMillan al que le han pedido ganar más partidos.

  • Milwaukee Bucks (record 2015-16: 33-49)

Bajas: Jerryd Bayless, Damien Inglis,OJ Mayo, Johnny Bryant, Greivis Vasquez

Altas: Thon Maker, Malcolm Brogdon (draft), Mirza Teletovic, Jason Terry (agente libre), Mathew dellavedova (traspaso)

Equipo titular: Jabari Parker, Miles Plumlee, Mathew Dellavedova, rasahd Vaughn, Giannis Antetokounmpo

Los Bucks, tras una temporada con record negativo, se han marcado volver a una marca ganadora en la temporada regular, aunque la lesión de su mejor tirador, Khris Middleton, puede poner en riesgo la mejora que todos esperan en Milwaukee

DIVISIÓN SURESTE

  • Atlanta Hawks (record 2015-16: 48-34)

Bajas: Al Horford, Jeff Teague

Altas: Dwight Howardm, Taurean Prince, DeAndre Bembry

Equipo titular: Dennis Schroeder, Kyle Korver, paul Millsap, Kent Bazemore, Dwight Howard

Atlanta ya se ha convertido en una fuerza del Este, y con los cambios introducidos en la dirección, con Dennis Schroeder y el pívot Dwight Howard, tienen que estar de nuevo en la lucha en el Este sin ningún problema. Veremos si Howard se convierte, por fin, en el pívot dominador que se le pide.

  • Charlotte Hornets (record 2015-16: 48-34)

Bajas: Troy Daniels, Al Jefferson, Courtney Lee, Jeremy Lin, Malachi Richardson

Altas: Roy Hibert, Brian Roberts, Ramon Sessions, Mike Tobey (agente libre), Marco Belinelli (traspaso)

Equipo titular: Kemba Walker, Nic Batum, Roy Hibbert, Michael Kidd-Gilchrist, Marvin Williams

Tras una esplendorosa última campaña con 48 victorias, les quedó el regusto amargo de ser eliminados en siete partidos por Miami en primera ronda. Están dispuesto a volver y llegar má lejos porque cuentan con un equipo con las piezas para lograrlo.

  • Miami Heat (record temporada 2015-16: 48-34)

Bajas: Luol Deng, Gerald Green, Joe Johnson, Amare Stoudemire, Dwayne Wade

Altas: Wayne Ellington, James Johnson, Rodney McGruder, Willie Reed, Beno Udrih, Dion Waiters, Derrick Williams (agente libre), Luke Babbit (traspaso)

Equipo titular: Goran Dragic, Josh Richardson, Hassan Whiteside, Josh McRoberts, Justise Winslow

Temporada complicada para los Heat con la marcha de su mentor, Dwayne Wade y la incerteza que rodea a otra de sus estrellas, Chris Bosh. Han tenido que reformar la plantilla a la carrera u habrá que ver si los recién llegados forman piña para mantener al equipo entre los mejores del Este.

  • Orlando Magic (record 2015-16: 35-47)

Bajas: Dewayne Dedmon, Ersan Ilyasova, Brandon Jennings, Devyn Marble, Shabbazz Napier, Andrew Nicholson, Victor Oladipo, Jason Smith

Altas: Frank Vogel (técnico), Stephen Zimmerman (draft), DJ Agustin, Bismack Biyombo, Jeff Green (agente libre), Serge Ibaka, Jodie Meeks, C.J. Wilcox (traspaso)

Equipo titular: Elfrid Payton, Evan Fournier, Nikola Vicevic, Jeff Green, Serge Ibaka

Sin duda, un equipo impredecible y más aún con la llegada de un nuevo técnico que querrá imprimir su nuevo estilo donde la defensa será importante. Por ello, llega Serge Ibaka, dispuesto a mandar en la zona con su intimidación, y donde Mario Hezonja debe tener más relevancia en su segundo año

  • Washington Wizards (record 2015-16: 41-41)

Bajas: Randy Whitman (técnico), Alan Anderson, Jared Dudley, Nene Hilario, Ramón Sessions, Garrett Temple

Altas: Scott Brooks (técnico), Ian Mahinmi, Andrew Nicholson, Jason Smith (agente libre), Trey Burke (traspaso), Tomas Satoransky

Equipo titular: John Wall, Bradley Beal, Marcin Gortat, Markieff Morris, Otto Porter Jr.

Washington cambia de técnico, pero con un mismo objetivo: mantener su nivel de victorias y luchar por una de las plazas que dan acceso a los play-offs. Sus dos estrellas de perímetro, Bradley Beal, y John Wall, deben llevar el peso del equipo, con Tomas Satoransky que puede aportar desde el primer día.