RAPTORS, 118 - KNICKS, 108

La efectividad ofensiva y el control en el juego interior, las claves del triunfo de los Raptors

Los Raptors de Toronto continuaron con su racha de victorias al imponerse por 118-108 a los Knicks de Nueva York gracias a la efectividad de su ataque y al control que ejercieron en el juego interior

Calderón jugó 34 minutos

Calderón jugó 34 minutos

EFE

El base titular Kyle Lowry y el escolta reserva Louis Williams fueron los líderes del ataque de los Raptors al anotar 22 puntos cada uno.

53218

NBA

118
108
Alineaciones
Toronto Raptors
118. (33+25+33+27): Lowry (22), Ross (18), Valanciunas (10), A. Johnson (9), J. Johnson (10) -cinco inicial-, Petterson (5), Hansbrough (1), Cabodo (-), Noqueira (-), Vásquez (21) y Williams (22).
Nueva York Knicks
108. (25+26+24+33): Calderón (15), Hardaway (10), Aldrich (11), Anthony (28), Acy (7), -cinco inicial-, Wear (6), J. Smith (16), Dalembert (2), Larkin (5) y Prigioni (8).

Este triunfo representa el sexto consecutivo de los Raptors, racha solo igualada por los Wizards de Washington -juegan esta noche ante los Suns de Phoenix- en la Conferencia Este.

Junto a Williams y Lowry, que repartió nueve asistencias y mantuvo un gran duelo individual con el base español José Manuel Calderón, el reserva venezolano Greivis Vásquez fue el tercer máximo encestador con 21 puntos.

Vásquez jugó 25 minutos y anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, repartió cinco asistencias, y capturó cuatro rebotes.

El alero Terrence Ross llegó a los 18 puntos al anotar 4 de 9 triples, el mejor del equipo en esa faceta del juego, mientras que el ala-pívot James Johnson y el pívot lituano Jonas Valanciunas aportaron 10 tantos cada uno.

El ala-pívot Amir Johnson anotó nueve tantos y capturó nueve rebotes, el mejor de los Raptors en el juego interior, que permitieron al equipo de Toronto concluir el partido con 43 balones capturados bajo los aros por 32 de los Knicks.

La expulsión del pívot haitiano Samuel Dalembert, por darle un codazo en la cara a Valanciunas, que los árbitros, tras revisar la jugada a través del vídeo, decretaron como falta flagrante de segundo grado, se hizo sentir en el juego interior de los Knicks.

Los Raptors, que tienen marca de 22-6, la mejor de la Conferencia Este, amplían la ventaja sobre los Celtics de Boston (10-14), segundos clasificados en la División Atlántico.

El partido fue controlado siempre por los Raptors, tanto en lo que se refiere al ritmo del juego como a las distancias en el marcador, que llegó a ser de ocho puntos en algunos momentos de la primera parte.

En el tercer cuarto, los Raptors aumentaron sustancialmente su dominio en el marcador hasta alcanzar los 16 puntos gracias a su efectividad en los lanzamientos desde fuera del perímetro que anuló cualquier intento de reacción de los Knikcs.

Los Knicks, por el contrario, sufrieron la quinta derrota consecutiva a pesar de los 28 puntos que aportó el alero Carmelo Anthony y el doble-doble que logró Calderón con sus 15 tantos y 10 asistencias.

Calderón jugó 34 minutos, en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena capturó tres rebotes y perdió dos balones.

El pívot reserva Jason Smith fue el sexto jugador de los Knicks con sus 16 puntos y tres rebotes.

El equipo de Nueva York bajó su marca a 5-25, la segunda peor de la Conferencia Este y de la liga.