BALONCESTO - NBA

Dwayne Wade estalla en Twitter tras la muerte de su prima

Wade forma parte de un grupo de deportistas activos en la lucha contra la violencia armada en las calles de Chicago

xortunomiami  fl   april 13  dwyane wade  3 of the miami 160827162602

La muerte de la prima de Wade coincidie con su aparición pública a favor del activismo deportivo / sport

Jaume Tarragó

Nykea Aldridge, prima de Dwyane Wade, fue asesinada en un tiroteo fortuito mientras paseaba con su hijo menor. Según fuentes policiales, la familiar del astro de los <strong>Chicago Bulls</strong> se vio involucrada en un caso de violencia callejera con el que no guardaba relación alguna. 

Aldridge estaba paseando con el carrito en el que llevaba a su hijo pequeño cuando le dispararon de forma no intencionada. Tal y como relató la policía de Chicago, se encontraba cerca de dos individuos que abrieron fuego sobre un tercero y los disparos alcanzaron a la mujer de 32 años, provocando heridas mortales.. 

Durante el inicio de este verano, Wade firmó con los Bulls de Chicago, ciudad natal del jugador. Al enterarse de la trágica noticia, el escolta twiteó: "Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto sin sentido de violencia por pistola. 4 niños perdieron a su madre SIN RAZÓN".

EL BALONCESTO SE PRONUNCIA

Chicago tiene a dignos representantes contra la violencia en sus jugadores. El alero de los Bucks natural de la ciudad de Illinois, Jabari Parker, ya habló este verano de dejar huella en su 'hometown' luchando contra cualquier tipo de violencia civil. 

Parker se expresó en el portal The Players Tribune explicando que, más allá de su vida deportiva, quería trascender por ayudar a su comunidad en la incansable batalla contra la violencia.

Horas antes del asesinato de su prima, Wade se encontraba en un acto contra la violencia callejera y el activismo deportivo junto con el propio Jabari Parker y otro NBA natural de Chicago, Isiah Thomas.

Chicago ha sido golpeada con dureza por los actos de violencia y acciones policiales polémicas en lo que va del 2016. De acuerdo a las estadísticas oficiales, más de 2.600 personas han sido víctimas de disparos en la ciudad, principalmente en el sur y oeste de la ciudad.

Con 463 asesinatos hasta el miércoles, Chicago está en ritmo de tener una nueva marca de homicidios desde 1997, cuando 761 personas fueron asesinadas en la ciudad.