NBA

La difícil dieta de Lebron: "Soñé que me perseguía el monstruo de las galletas"

Lebron James ha llevado una dieta durante 67 días que le ha permitido perder peso para ser más ágil la próxima temporada

Lebron James avisa a sus rivales que volverá al máximo

Lebron James avisa a sus rivales que volverá al máximo / sport

DPA

LeBron James no sólo estrenará nuevo equipo en la próxima temporada de la NBA, sino nueva figura: tras someterse a una estricta dieta de 67 días, promete ser más rápido."Y eso no es bueno para mis competidores", dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNN que se emite este viernes y de la que se publicó un adelanto.

"Nunca he estado en este peso", dijo James, que regresa a Cleveland Cavaliers, el equipo de su ciudad, tras cuatro años en Miami en los que ganó dos anillos de la NBA."Estoy en las 250 libras (unos 113 kilos). Mucho más ligero que en los últimos años", dijo la gran estrella del baloncesto estadounidense, que afronta el difícil reto de ser campeón con los Cavs.

Para ello contará con la ayuda de Kevin Love, el otro gran fichaje del equipo.James, que durante la pretemporada ha publicado en las redes sociales fotografías en las que se le ve mucho más delgado, sólo comió carne, pescado, vegetales y frutas durante 67 días.

"El monstruo de las galletas me perseguía en sueños", afirmó sobre lo difícil que fue renunciar a ciertos alimentos.El astro generó gran descontento cuando después de siete años dejó Cleveland por Miami en 2010, pero ahora regresa con la meta de ser campeón en casa.

James admitió en la entrevista con CNN que habría sido mucho más difícil dejar el Heat si hubiera ganado en junio el tercer anillo consecutivo. Miami perdió la final en cinco partidos ante San Antonio Spurs.