NBA

Derrick Rose, exonerado de las acusaciones de violación

Derrick Rose, de 28 años, ha sido exonerado de las acusaciones de violación que se remontan al 2013 por parte de un tribunal federal de Los Angeles

Derrick Rose, involucrado en un juicio por violación

Derrick Rose, involucrado en un juicio por violación / sport

Sport

El jugador de la NBA Derrick Rose, de los Knicks de Nueva York, ha sido exonerado por parte de un tribunal federal de Los Ángeles de la acusación de violación que efectuó una chica en 2013. El jurado también ha dejado sin cargos a dos amigos de la infancia de Rose que habían sido acusados de haber drogado y violado a la joven.

Por estos presuntos delitos la acusación particular reclamabachica reclamaba una indemnización de 21,5 millones de dólares. 

Derrick Rose, de 28 años, tuvo que declarar la semana pasada durante dos días, cuando estaba preparando la nueva campaña de la NBA. Rose aseguró que la relación que mantuvieron en su momento había sido esporádica y siempre consentida. 

El abogado del jugador, Mark Baute, presentó el procedimientos como "una falsa acusación" y un claro "intento de querer ganar a la lotería".

La policía de los Ángeles abrió una investigación detallada pero el jugador nunca llegó a ser acusado por la vía penal por falta de pruebas.

Derrick Rose fue elegido mejor jugador de la NBA en el 2011, pero su carrera sufrió un frenazo debido a las múltiples lesiones. Tras su debut en la NBA en 2008 jugó en los Chicago Bulls hasta que en junio fue traspasado a los Knicks.