Curry y Durant quieren vengarse de LeBron e Irving

LeBron James cuajó un gran partido en Navidad

LeBron James cuajó un gran partido en Navidad / AFP

Adrián Pérez

Tras el espectacular duelo de Navidad entre Cleveland Golden State, la mejor liga de baloncesto del mundo ofrece hoy el segundo y último enfrentamiento en temporada regular entre los máximos aspirantes al título. Si vuelven a medirse, será en playoffs en una nueva batalla por el anillo. La tercera consecutiva si llega a producirse. 

En este caso, como ya ocurrió con el primero, el partido se celebra en una fecha muy especial. Cada año, el tercer lunes de enero, Estados Unidos recuerda la figura de uno de sus personajes más relevantes: Martin Luther King. La jornada supone uno de los días más especiales de una competición volcada con las causas sociales. 

En medio de un ambiente festivo, la guerra Cavs-Warriors vivirá un nuevo episodio (02:00 horario peninsular). Otro capítulo más de una rivalidad que va camino de convertirse en legendaria. No se gustan y saben que pelean por ser los mejores.

En noviembre, Draymond Green reconoció que su equipo deseaba "aniquiliar" a los Cavs. Unos días antes, LeBron James y compañía habían celebrado Halloween con algunas referencias a la remontada que consiguieron ante los Warriors. Después de aquello y pese a ser Navidad, nadie regaló nada en un enfrentamiento que se llevaron los de Cleveland con ayuda arbitral incluida. 

No importa que sea liga regular y que ambos lideren cómodamente sus conferencias. Como aquellos Lakers-Celtics o Bulls-Pistons, un Golden State Warriors contra Cleveland Cavaliers es sinónimo de grandeza, tensión y espectáculo.