NBA

Un correcto Calderón no impide el quinto KO seguido de los Knicks

La franquicia neoyorquina sigue con su particular cuesta abajo y ya está a cuatro victorias de unos 'play-off' que empiezan a ser ya una quimera

Los Knicks siguen de capa caída y se alejan casi definitivamente de la 'postemporada'

Los Knicks siguen de capa caída y se alejan casi definitivamente de la 'postemporada' / sport

EFE

El base novato Emmanuel Mudiay anotó nueve de sus 15 puntos en el cuarto período y fue el faro que guió a los Nuggets de Denver a imponerse por 96-101 en el Madison Square Garden neoyorquino a unos Knicks que enlazan ya cinco derrotas consecutivas y están cada vez más lejos de los 'play offs'.

73550

NBA

96
101
Alineaciones
NEW YORK KNICKS, 96
(20+29+30+17): Afflalo (15), Calderón (11), López (5), Anthony (21), Porzingis (21) -cinco inicial-, O'Quinn (2), Seraphin (2), Amundson (2), Galloway (6), Williams (6), Grant (2) y Vujacic (3).
DENVER NUGGETS, 101
(31+29+17+24): Harris (4), Mudiay (15), Jokic (13), Faried (14), Gallinari (19) -cinco inicial-, Foye (2), Lauvergne (12), Barton (19), Nurkic (3) y Miller.

El partido estuvo igualado hasta que surgió la inspiración encestadora de un Mudiay que rompió a la defensa de los Knicks (23 victorias y 31 derrotas) para acabar con la mala racha de los de Colorado en el Madison Square Garden, de donde se habían ido de vacío en sus cuatro últimas visitas. 

El novato, que no había estado acertado en los tres primeros cuartos y solo había anotado dos canastas de 12 intentos hasta entonces, recuperó la inspiración en el mejor momento y anotó para los Nuggets los puntos claves durante la racha de 2-11 que rompió el último empate, a 86-86.

Mudiay brilló por encima de José Manuel Calderón, pese a que el extremeño completó un partido correcto y aportó 11 puntos, cuatro rebotes defensivos y tres asistencias. El internacional español disputó 30 minutos, en los que anotó 4/6 tiros de campo, incluidos 3/5 triples, perdió un balón y cometió cinco faltas personales.

El alero italiano Danilo Gallinari y el escolta-alero reserva Will Barton, ambos con 19 puntos, dieron a los Nuggets la tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados.

Otro novato, el pívot letón Kristaps Porzingis volvió a liderar el ataque neoyorquino con un doble-doble (21 puntos y 13 rebotes), dos asistencias y dos tapones. Mientras, el irregular Carmelo Anthony, que regresaba a la actividad y se enfrentó a su exequipo, aportó 21 puntos, siete asistencias y siete rebotes, pero con unos lamentables porcentajes (7/19 en tiros de campo) y especialmente desacertado en los momentos decisivos.