NATACIÓN - MUNDIAL 2015

Las reinas del waterpolo llegan con la ambición intacta a Kazán

Están preparadas para lo que venga. Saben que en el Mundial de Kazán se complicarán las cosas porque se han convertido en el rival a batir. Por algo son las mejores del mundo

La seleccion española femenina de waterpolo llega con ambición a Kazán

La seleccion española femenina de waterpolo llega con ambición a Kazán / sport

Àngels Fàbregues

La selección española de waterpolo femenino se ha convertido en un equipo casi imbatibleMiki Oca dirige con mano maestra a unas chicas que han comprendido perfectamente que solo con trabajo y ambición llega el éxito y no se arrugan ante nada.

La carga de trabajo que su entrenador les impone es descomunal, pero ellas aguantan las exigencias sin fruncir el ceño en ningún momento. Les gusta trabajar y les gusta trabajar duro porque les encanta ganar. Saben que son las mejores pero que nadie les ha regalado nada.

Su ambición no tiene límite. Desde que en los Juegos Olímpicos de Londres ganó la medalla de plata este equipo no ha parado de crecer. Con una media de edad muy joven (24 años), su secreto es, como decíamos, el trabajo, pero también que se trata de un grupo de amigas en el que siempre preside el buen rollo y que jamás dudan en ayudarse entre ellas.

Si en un partido una cae, el resto se encarga de levantarla, y si no lo consiguen suplen la función de aquella para que el equipo no se resienta. Son una piña para lo bueno y para lo malo.

Miki Oca es el primero en confesar que estas chicas tiene la misma ambición que el primer día, que jamás han pensado que por ser campeonas del mundo ya está todo hecho: "Es un equipo que no para de crecer", no se cansa de repetir el entrenador que guía con mano maestra a este equipo batallador y que se ha ganado el apelativo de 'guerreras' con todas las de la ley.

El equipo que viajará a Kazán lo conforman 13 jugadoras entre las que destacan las novedades de Paula Leiton, boya del CN Terrassa de solo 15 años, y Judith Forca, de 19 años y zurda, que completa la columna vertebral que conforman sus compañeras en el CN Sabadell Laura Ester, Anni Espar, Maica García, Mati Ortiz, Jennifer Pareja y Pili Peña; también entran en la lista Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó del CN Mataró así como Lorena Miranda del CW Dos Hermanas y Patri Herrera del CN Moscardó.

El combinado nacional quedó encuadrado en el Grupo A junto a Canadá, Kazajistán y Nueva Zelanda. El objetivo claro de Miki Oca es que sus pupilas acaben primeras de grupo para evitar los octavos de final y pasar directamente a los cuartos. 

El partido clave será el duelo ante Canadá, un duro rival que viaja a Kazán con el mismo proposito que las españolas. Oca no quiere pensar más allá de ese partido puesto que ganarlo les evita una fase en la que se podrían tener que ver las caras con selecciones de la talla de Holanda o Grecia si entendemos que Australia acabará como primera del Grupo B. 

España debutará el 26 de julio ante Kazajistán (09.50 hora española), el segundo partido lo jugará ante Nueva Zelanda el día 28 de julio a las 19.10 h.e. mientras que el último partido de la primera fase clsaificatoria es el más importante, ante Canadá el día 30 de julio a las 12.30 h.e. del mediodía.