Sabadell y Mataró se juegan mañana sus opciones de estar en la Final Four

EL CN Mataró deberá remontar

EL CN Mataró deberá remontar / Leo Serrat

EFE

El CN Sabadell tiene muy encarado el acceso a la fase final de la Euroliga tras su victoria en la pileta del Dunaujvaros húngaro (12-9), mientras que La Sirena CN Mataró deberá remontar el 10-9 cedido en la piscina del UVSE Budapest para estar entre las cuatro mejores del continente.

Ambos equipos se jugarán su clasificación en su casa. Las sabadellenses, mañana a las 12:00 horas, mientras que La Sirena CN Mataró recibirán también el sábado (19:00 horas) al UVSE.

Las de Nani Guiu, campeonas de Europa, sufrieron al principio en la ida y tuvieron que remontar un 4-1 para ganar y quedarse a un paso de la Final a Cuatro de la competición.

Las vallesanas le dieron la vuelta al marcador y cuatro jugadores Kiley Neushul, Bea Ortiz, Clara Espar y Olga Domenech marcaron un doblete cada una de ellas.

Más complicado lo tendrá La Sirena CN Mataró, que perdió por 10-9 en Hungría ante el UVSE, pero salvó una situación muy complicada, ya que las jugadoras de Florin Bonca perdían por 10-4 y fueron capaces de conseguir un parcial final de 0-5. Por las del Maresme destacaron Alba Bonamusa, Ona Meseguer y Laura López, con dos tantos cada una de ellas.

Ya está clasificado para la Final a Cuatro el Kinef Kirishi ruso, que ha ganado en los dos partidos al Ugra Kanthy Mansysisk. En la ida se impuso por 21-6 y en la vuelta por 13-9. En el otro enfrentamiento de cuartos, el Olympiacos griego es favorito, ya que empató (10-10) en la ida jugada en Padua frente al Plebiscito.

Este es el programa de partidos de la vuelta de cuartos de final. Los cuatro ganadores se clasifican para la fase final.

Sábado, 11 marzo: IDA

12:00. CN SABADELL-DUNAUJVAROS (HUN) 12-9

18:00. Olympiacos (GRE) - Plebiscito PADUA (ITA) 10-10

19:00. La Sirena MATARÓ (ESP)- UVSE BUDAPEST (HUN) 9-10

Clasificado: Kinef Kirishi (RUS).