WATERPOLO-COPA DE LA REINA

El Mataró gana la Copa y acaba con la hegemonía del Sabadell

El Mataró hizo historia al conquistar su primera Copa de la Reina tras superar a un Sabadell (9-7) que hacía tres años que no perdía en competiciones nacionales

Mataró

El Mataró dio la sorpresa en la final de la Copa de la Reina / sport

EFE

La Sirena Mataró se adjudicó en Sabadell la primera Copa de la Reina de su historia al derrotar (9-7), contra todo pronóstico, al anfitrión, el Astralpool Sabadell, que no perdía un partido en competición nacional desde hace más de tres años y que buscaba su noveno título consecutivo.

En un partido redondo del conjunto que dirige Florin Bonca, las mataronenses dominaron siempre en el marcador, después de que Laura López, máxima goleadora de la final junto a la sabadellense Judith Forca, lo inaugurara a los tres minutos de juego.

El Mataró dio el golpe que resultó decisivo para el devenir del partido en el segundo cuarto cuando se fue de cinco goles (8-3, min. 16) y dejó prácticamente sentenciada la final.

Laura López y Arianna Gragnolatti, con dos goles cada una en el segundo cuarto, lanzaron a las del Maresme, que al descanso doblaban a su rival en el marcador (8-4).

En defensa, el Mataró consiguió anular a una de las mejoras boyas del mundo, Maica García, que anotó su único gol del partido en el tercer cuarto.

Si en la primera parte, La Sirena Mataró fue un vendaval goleador, en la segunda parte apareció una defensa infranqueable para las de Nani Guiu, que solo fueron capaces de batir a Elizabeth Keeve en tres ocasiones.

Tambén mejoraron mucho en defensa las sabadellenses tras el descanso y Laura Ester solo encajó un gol en 16 minutos. Pero fue un tanto que resultó determinante a 6:29 para el final, obra de la mataronense Ciara Gibson, que situaba el luminoso en 9-6.

El Astralpool Sabadell logró volverse a poner a dos goles a 4:26 de la conclusión, tras un gol de Anni Espar que resultó ser el último de una final que pasará a la historia.

Ficha técnica:

9 - La Sirena Mataró (8+1): Keeve, Benekou (1), Tarragóó (1), Gibson (1), Bach, Meseguer, Lóópez (3) -equipo inicial-,Gragnolatti (2), Aina Bonamusa, Alba Bonamusa, Cambray y Rííos (1).

7 - Astralpool Sabadell (4+3): Ester, Anna Espar (2), Pareja, Garcíía (1), Peña, Clara Espar, Domenech -equipo inicial- Sánchez, Casado, O'Donnell (1), Cordobés y Forca (3).

Árbitros: Jorge Cisneros y Pau Segurana. Expulsaron por tres exclusiones a Arianna Gragnolatti.

Parciales: 3-2, 5-2, 0-2 y 1-1.

Pista: Final de la Copa de la Reina disputada en la piscina Carles Ibars de Sabadell (Barcelona), ante 780 espectadores.