Mundo Motor- Seat Ibiza Cupra

Seat Ibiza Cupra: El Ibiza más potente de la historia

El Cupra, un concepto nacido en 1996 para conmemorar el primer título del Ibiza Kit Car en el Mundial de Ralllies, es la versión más potente de la gama Ibiza, gracias a un motor de gasolina de 192 CV

Seat Ibiza Cupra 2015

Seat Ibiza Cupra 2015 / sport

Josep Viaplana

Con 192 caballos de potencia máxima, SEAT comercializa la versión Cupra del Seat Ibiza exclusivamente con la carrocería de tres puertas y cambio manual, estando disponible por 21.400 euros.

El nuevo Ibiza, que complementa el renovado lanzamiento de este icono para la marca catalana, destila deportividad por todos lados, tanto en su diseño como en su corazón, pero no ha perdido comodidad ni consume más. Es un coche muy divertido de conducir y, a su vez, de acabados muy altos y con mayor funcionalidad que el antecesor.

En referencia a la anterior versión del Cupra, de 2013, tiene tres cambios importantes en cuanto a mecánica. El primero es el motor de 1,8 litros de cilindrada de 192 CV en lugar de 1,4 litros y 179 caballos, con una relación peso-potencia impresionante, con una aceleracón de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanza los 235 km/h. El segundo, el cambio es manual de seis marchas en lugar de automático de siete. El tercero, la suspensión ajustable en dos niveles de dureza mediante un botón ubicado en la consola central, que al pulsarlo en modo Sport cambia de inmediato la rigidez de la suspensión, endurece las suspensiones e incorpora frenos de alto rendimiento.

El el diseño exterior destacan sus imponentes llantas de 17 pulgadas y en el interior se sigue la línea marcada en el nuevo Ibiza, con el diseño del salpicadero completamente nuevo e integrando un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. El equipamiento de serie es muy completo.

SEAT, que en los diez primeros meses de este año lleva un aumento del 4,5% de sus ventas a nivel mundial, ofrece en toda la gama cuatro años de garantía y cuatro de mantenimiento gratis