AUDI Q7

La nueva generación del Q7 ya está aquí

AUDI Q7

Audi renueva uno de sus buques insignia. / sport

Germán Garcia

La segunda generación del Audi Q7 es un modelo completamente nuevo, que estrena plataforma y que contará con versiones de 5 y 7 plazas. En su lanzamiento cuenta con una motorización diesel 3.0 TDI de 272CV y una gasolina 3.0 TFSI de 333 CV. En 2016 llegará el híbrido enchufable de 373CV con motor diesel y eléctrico. También está prevista en un futuro una variante diesel V6 TDI 218 CV. Hasta finales de mayo, cuando se realice la presentación internacional del nuevo Q7, Audi no dará a conocer el precio del nuevo vehículo.

El cambio más significativo reside en el peso, ya que la versión 3.0 TDI es 325 kg. más ligera: 2070 kg. Audi ha trabajado en todas las áreas para lograr esta espectacular disminución siendo clave el chasis y la carrocería, donde se ha utilizado acero de ultra-alta resistencia y aluminio.

El nuevo Audi Q7 mejora sus prestaciones y reduce el consumo. El motor 3.0 TDI de 272CV alcanza los 234 Km/h y acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos con un consumo de 5,7 litros. El gasolina de 333CV está limitado a 250 km/h y acelera en 6,1 segundos con 7,7 litros de consumo. La caja de cambios es de ocho velocidades y estrena desarrollo, que le permite girar a solo 1.000 rpm, mientras que el reparto de la tracción en condiciones normales es 40% delante y 60% detrás, aunque su rango de trabajo va de 70/30 a 15/85.

La segunda generación del Q7 es ligerísimamente más pequeña que la anterior: 4 cm. más corto y 1 cm. más estrecho, manteniendo la misma altura: 1,74 m. Pese a ello, cuenta con 21 mm más de espacio entre la primera y segunda fila de asientos, y también una distancia mayor al techo: 41 mm en los asientos delanteros y 23 mm en los de la segunda fila.

Pero, sin duda, lo más destacado del nuevo Q7 es la impresionante carga de tecnología de última generación, empezando por el alumbrado y pasando por sistemas de seguridad activa y pasiva, entretenimiento y conectabilidad, y los sistemas variables de suspensión o nuevos sistemas de asistencia a la conducción