Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star, un compacto urbano con un gran equipamiento

El Space Star destaca por su vocación esencialmente urbana aunque se desenvuelve perfectamente por carreteras y autopistas. A destacar su equipamiento y contenido consumo.

Mitsubishi Space Star

Estamos ante un modelo urbano que destaca por su equipamiento y consumos contenidos. / sport

Germán Garcia

El nuevo Space Star de Mitsubishi ya rueda por nuestras carreteras y ciudades. Se trata de un vehículo con vocación esencialmente urbana pero que se desenvuelve perfectamente por carreteras y autopistas. El modelo, que transpira calidad, un espacio suficiente para cinco personas, equipamiento generoso y unos contenidos consumos de gasolina y emisiones, tiene unas dimensiones compactas, mide 3,71 metros de longitud, 1,67 metros de anchura y 1,49 metros de altura, y destaca –frente a otros modelos de la competencia- por sus numerosos extras que en este caso van incluidos en el precio básico.

El Space Star va equipado con el sistema Auto Stop & Go, y gracias a su excelente coeficiente aerodinámico (0,27 Cx) y a sus motores eficientes de 71 y 80 CV gasolina de tres ciclindros, en su versión menos potente sólo consume 4,0 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de sólo 92 gr/km.

Estas prestaciones se consiguen después de haber reducido en 120 kg lo que pesaba el Colt. En cuanto al habitáculo destaca el maletero de 235 litros, que es una buena medida para un coche de sus características.

El Space Star, que se fabrica en Tailandia, cuenta con diversas ayudas a la conducción como el ABS, EBD, control de presión de neumáticos  y el sistema de asistencia a la frenada BAS. En el interior del Space Star el conductor encontrará un volante multifunción y un interesante reloj que le indicará si su conducción está o no dentro de los parámetros ECO, de eficiencia y bajo consumo.

Cada una de las versiones del Space Star (71 o 80 CV) se asocia a un acabado determinado, siendo la única opción posible en ambas versiones la pintura metalizada, que cuesta 300 €. El precio es otro de los grandes atractivos del Space Star ya que incluidos los descuentos del Plan Pive 6 y la campaña de lanzamiento, oscilan entre los 8.600 y 9.500 €, unas cifras que dado el equipamiento que incluyen son más que buenas