Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo
El Lamborghini de carreras
Lamborghini acaba de presentar la última versión de su coche de carreras, el Huracán LP 620-2 Super Trofeo con el que se disputarán la Lamborghini Blancpain Super Trofeo de 2015, una bestia de 620 CV y 1.270 kilos
Sergi Mejías
Huracán, que ha llegado a las calles esta pasada primavera, es la última creación de la la firma de Sant'Agata Bolognese y el relevo natural del Gallardo. Y Lamborghini acaba de presentar la versión de carreras, el Huracán LP 620-2 Super Trofeo con el que se disputarán la próxima temporada la Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Se trata de un deportivo de raza con 620 CV de potencia por solo 1.270 kilos de peso que arroja una relación peso/potencia de 2,05 kg/CV con una distribución de pesos de 42/58%.
Respecto al Huracán de calle, el Super Trofeo gana 10 CV y pierde la friolera de 152 kilos gracias a soluciones como la jaula antivuelco que solo pesa 43 kilos y se extiende hasta el eje trasero aportando una mayor rigidez de torsión al conjunto que mejora un 45% en comparación al modelo anterior. El bastidor es híbrido de carbono/aluminio con geometrías modificadas para albergar una mejor refrigeración al frente y una mejor cabida a la caja de cambios de carreras en la parte trasera, que también proporciona una mejor aerodinámica.La carrocería está realizada en composite y, lo mismo que la aerodinámica, y ha sido desarrollado en colaboración con Dallara Ingeniería.
Una característica importante de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo es el uso de la tracción trasera, tal y como han adoptado en la clase GT.La electrónica representa un avance significativo en el desarrollo y la puesta a punto del coche, y por eso ahora incluye nuevas conexiones para la competición. La unidad de controles la MOTEC M182 que controla todos los datos, cambios de marcha y la nueva pantalla TFT montada en el salpicadero. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema cuenta con 12 diferentes configuraciones que pueden ser accionados directamente en el volante para conseguir la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo y pista.
El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo estará exclusivamente equipado con neumáticos Pirelli. En particular, la decisión de ir con dos ruedas motrices para el nueva Huracán Super Trofeo ha dado lugar a nuevos tamaños de neumáticos: 305/660 delante y 315/680 detrás, sobre llantas de 18 pulgadas.El Huracán Super Trofeo monta amortiguadores Öhlins ajustables de dos vías con barras estabilizadoras también ajustables.
El Huracán está impulsado por un nuevo motor 5.2 V10 asociado a una caja de cambio de siete marchas y doble embrague. Los datos de la versión de calle son impresionantes pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos. La velocidad máxima es de 325 km/h. Si estas son las prestaciones de la versión de calle, las del Super Trofeo deben ser de verdadero infarto, como su precio pues el Huracán matriculable cuesta 230.000 euros.
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