Kymco Xciting 400i ABS

Kymco Xciting 400i ABS, más seguro imposible

Con la introducción del ABS en el Kymco Xciting 400i, la firma taiwanesa dota a su maxiescúter de la mayor seguridad posible

Sergi Mejías

Apenas hace un año, Kymco aceleró la categoría de los maxiescúteres con el Xciting 400i, un modelo que habían creado partiendo de un folio en blanco y que se convirtió en la referencia obligada conjugando aspectos como conducción deportiva, agilidad y movilidad urbana, y gran capacidad de carga. Ahora la firma taiwanesa añade un plus de seguridad activa incorporando ABS. Pero no se trata de un sistema antibloqueo más sino del Bosch 9M que tan solo pesa 700 gramos y 0,4 litros de volumen, la mitad que la unidad utilizada en el descatalogado Xciting 500.

El buen dinamismo de la parte ciclo se sustenta en una chasis de estructura doble que proporciona robustez y rigidez torsional. Aunque más significativo resulta la doble tija delantera (la pieza que mantiene unidas las botellas de la horquilla) que aporta una mayor precisión de la dirección y del tren delantero incluso en las frenadas fuertes. Porque el Xciting ABS frena, y mucho. Cuenta de serie con dos discos flotantes de 280 milímetros mordidos por pinzas de anclaje radial (más potentes que las convencionales).

Bajo su carrocería late una auténtica joya de la ingeniería como es el motor SK80 desarrollado por Kymco y que incorpora cantidad de soluciones técnicass. El resultado es que ofrece 36 CV, potencia similar a la que pueden entregar modelos de 500cc. Uno de los detalles que soprende en marcha es que apenas vibra y es gracias a la presencia de un eje de equilibrado en el motor.

Tan importante es ver como ser visto y en este caso Kymco utiliza tecnología halógena en sus faros pero también diodos leds para la luz diurna. La capacidad de carga es otro de sus buenos argumentos y bajo el asiento encontraremos espacio para guardar un casco integral y otro tipo jet o abierto. El sillín cuenta con dos mecanismos de cierre para disuadir a los amigos de lo ajeno. Una guantera para llevar pequeños objetos, y que presenta una toma de corriente de 12V, redondea su capacidad de carga.

Con todo, el nuevo Kymco Xciting 400i ABS ya está disponible en los concesionariosa un precio recomendado de 5.910 euros, solo 511 euros más caro que la versión base. Además, el precio incluye el seguro con cobertura de robo de Allianz durante el primer año. Blanco y negro son sus colores.