MUNDO MOTOR - FERRARI GTC4LUSSO

Ferrari GTC4Lusso, cuatro plazas de ensueño

Ferrari hará debutar al espectacular GTC4Lusso en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, un modelo que toma el relevo del FF como cuatro plazas y tracción integral

Ferrari GTC4Lusso

Ferrari GTC4Lusso / sport

Sergi Mejías

El Ferrari GTC4Lusso será una de las estrellas que más brillará el próximo mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Mientras llega el día de su puesta de largo, la firma de Maranello ya ha filtrado las primeras fotos y característicvas técnicas de un modelo que estrena un sistema direccional de las ruedas traseras.

El GTC4Lusso ofrece una versatilidad sin precedentes al conducir un Ferrari, que como anteriormente el FF, ha permitido a la marca del Cavallino Rampante afianzar una base de clientes nuevos y más jóvenes quienes hacen un uso más intenso de sus coches y que se ve traducido en un incremento del 30% del kilometraje por encima de la media. El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT – uno de los favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

El motor 12 cilindros del GTC4Lusso entrega  690 CV a 8.000 rpm y un par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones. Su melodía refleja la personalidad multifacética del coche, siendo poderosa en situaciones de conducción deportiva, a la vez que discreta y equilibrada en la ciudad.

El Ferrari GTC4Lusso es un coche excepcionalmente versátil en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo, sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera. El sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento

Lateral 4.0, junto al diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E, permiten al conductor manejar fácilmente el extraordinario par motor del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia.