Mundial de Clubes

Iniesta: "Jugamos con el mismo respeto en el campo de L'Hospitalet que en San Siro"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta atendió a los medios de comunicación en Japón, país en el que se disputa el Mundial de Clubes

Albert Masnou/Cristina Pérez

A Iniesta no solo se le preguntó por al Al Sadd, rival del jueves, sino que el manchego  también tuvo que responder algunas preguntas sobre el clásico del pasado sábado. "Es bonito que la gente esté eufórica, contenta con nosotros y el partido del Bernabéu. Desde la lejanía hemos notado la euforia de la gente", dijo. Aunque matizó: "Queda mucha liga todavía. No se decide nada en Diciembre".

"Estaba convencido de que el equipo podía hacerlo bien contra el Real Madrid. Cuando ganas un partido así te da un plus para todo lo que viene por delante. No sé cómo le afectará la derrota al Madrid", añadió.

Y opinó: "No creo que nos cueste más a nosotros a la hora de afrontar los partidos fuera de casa. Donde vamos lo hacemos dispuestos a disputar los partidos. Si no hemos conseguido resultados positivos en campos más 'modestos' es por otras circunstancias. Jugamos con el mismo respeto en el campo del Hospitalet que en San Siro".

En relación a la adaptación al país asiático y sus horarios, Iniesta declaró: "Estamos en condiciones. No es fácil adaptarte a algo nuevo, a un horario nuevo. Todo es diferente a España, a lo que vives allí. Estos días estamos intentando dormir bien, adaptarnos al horario de aquí. Competiremos bien. Hay mucha ilusión de que todo salga bien".

Sobre su momento de forma, después del recital de buen fútbol que dio en el Bernabéu, Iniesta aseguró que se encuentra "bien de forma, en un momento bueno como el que está el equipo. Todo ayuda. Cuando el equipo funciona bien, los jugadores también. Es una relación lógica. Con ganas de hacer un buen mundial, acabar el año con un título. Eso es lo importante".

Sobre el Al Sadd, el blaugrana comentó que han visto varios videos sobre el campeón asiático y destacó a tres jugadores: Niang, Belhadj y Keita.

Por último, Iniesta expresó su deseo de llegar a la final del 'Mundialito': "Más allá de la motivación de volver a estar en el Mundial de Clubes, hace un par de años tuve bastantes problemas con las lesiones y no pude jugar la final. Ahora, ojalá lleguemos y ganemos el título para poder terminar el año muy felices".