INFORME EUROMERICAS SPORT MARKETING

El Mundial genera también millones en fichajes

Durante el Mundial de Brasil se han cerrado varios traspasos importantes

Sport.es

El mundial es la más importante vidriera del mundo para los jugadores que la están disputando, que son observados por los principales clubes de las ligas a nivel planetario. En ese escenario se generan compras y ventas y el  seguimiento de las que serán próximas estrellas en el mercado, según informa Euromericas Sport Marketing, desde Brasil, en su informe” Polvo de Estrellas”

Hasta este momento, el Chelsea inglés, vendió a David Luiz al PSG Francés por nada menos que u$s 70 millones. El equipo de Mourinho incorporó por su parte al  delantero de la roja Diego Costa, quien jugaba en el último campeón Atlético Madrid,  Román Abramovich dueño del club pagó la cláusula de rescisión de  u$s 52 millones. También  el club incorporó a Cesc Fàbregas, por u$s 33 millones.

En el caso del Barcelona, confirmo la compra del arquero chileno Claudio Bravo, por u$s 16 millones. La otra operación importante es el ingreso del croata Ivan Rakitic, en u$s 27 millones. Se estima para las próximas horas es la incorporación del uruguayo Luis Suárez por el que se está pidiendo unos u$s 90 millones. En tanto, se encuentran avanzadas las negociaciones entre el Mónaco y el Real Madrid por el colombiano James Rodríguez, en 60 millones, explica Gerardo Molina, especialista internacional en Marketing y Negociación Deportiva

El informe detalla cómo se sigue moviendo  el interés de los clubes por los argentinos (El país que más jugadores exporta al mundo) Por ejemplo, el Valencia por Enzo Pérez (Benfica), de Liverpool por Marcos Rojo (Sporting de Lisboa); del Paris Saint Germain por Hugo Campagnaro (Inter de Milán); de la Fiorentina por José Basanta (Monterrey de México); del Milan por Fernando Gago (Boca Juniors); y del Chelsea por Ezequiel Lavezzi (París St Germain).