El Barça insiste por el defensa,

40 millones por Marquinhos

El Barça no desespera y continúa con su deseo de conseguir los servicios del central del París Saint-Germain

Joaquim Piera

Pese a las repetidas negativas del PSG francés, el Barça no desfallece e insiste en conseguir los servicios del central brasileño del campeón francés, Marquinhos, el objeto de deseo de Zubizarreta desde hace un par de temporadas. El club blaugrana ha hecho recientemente un nuevo intento, pero la respuesta ha sido la de siempre: no. El club parisino, que en un principio parecía que estaba dispuesto a negociar, ha dado marcha atrás y, siguiendo las directrices de su técnico, Laurent Blanc, le ha colocado el cartel de instransferible a su jugador.

La última oferta presentada por el club blaugrana ha sido de 40 millones por Marquinhos, pero el PSG ni se ha inmutado. Es decir, ni la ha querido estudiar. No quiere negociar y así se mantendrá, por el momento, durante varias semanas. Entiende que es una pieza importante para el esquema de juego del equipo, pese a que se han reforzado con David Luiz.

Mientras el jugador continúa de vacaciones con su mujer y su familia en Brasil, siguiendo cuando puede las evoluciones de la selección canarinha, pero al margen de las negociaciones que pueda haber entre el Barça y el PSG. Marquinhos no quiere mover ficha, ya que entiende que, según qué postura adoptase, podría tener consecuencias negativas para su imagen.

Por dicha razón Marquinhos no hará nada hasta que no se produzca un acuerdo entre clubs. No quiere pronunciarse ni presionar públicamente, pese a que estaría dispuesto a fichar por el Barça. Es consciente de lo que le ocurrió a su compatriota David Luiz cuando el Barça estuvo detrás suyo, pero que finalmente se quedó en el Chelsea por decisión de José Mourinho. La imagen del brasileño a nivel público no quedó muy bien parada ya que no escondió su deseo de jugar en el club blaugrana.

Con Marquinhos no pasará lo mismo. El joven defensa del PSG se mantendrá al margen de las negociaciones y cuando existe un acuerdo entre clubs entonces dará el paso adelante. Eso sí, cuando existe un acuerdo no habrá ningún problema para que el Barça llegue a un acuerdo con el defensa sobre todo por lo que respecta a su masa salarial. La predisposición de Marquinhos es total, pero, de momento, se debe al club francés.

No ha hablado con Blanc

De todas formas, pese a las recientes palabras de su entrenador Laurent Blanc en una entrevista, donde aseguraba que Marquinhos no se movería del PSG, el técnico francés aún no ha hablado del tema con el jugador. Una circunstancia que sorprende al jugador que, por lo menos, confíaba que Blanc le llamase para decirle personalmente que contaba con él, una vez fichado el central internacional del Chelsea, David Luiz.

Así, pues, Marquinhos se mantiene atento a las posibles negociaciones que puedan existir entre el Barça y el PSG antes de que tenga que reincorporarse a la disciplina del club francés que está cada vez más cerca.