Holanda arrolla y Andorra sorprende

Sneijder marcó uno de los cinco goles de Holanda

Sneijder marcó uno de los cinco goles de Holanda / EFE

SPORT.ES

La selección andorrana protagonizó una de las sorpresas de la jornada en la fase de clasificación para el Mundial 2018 imponiéndose a Hungría por 1-0. Desde 2004, cuando venció a Macedonia por idéntico resultado en un duelo clasificatorio para el Mundial 2006, no conseguía un hito similar. Marc Rebes tuvo el honor de marcar este viernes el gol andorrano, rompiendo así una racha que duró más de una década.

Uno de los grandes beneficiados de la derrota de Francia en Suecia fue Holanda, que tras golear a Luxemburgo por 5-0 con el brillo de viejos conocidos como Robben y Sneijder, se colocó tercera a tres puntos de ambos, y recupera sus esperanzas de alcanzar el Mundial de Rusia.

Mientras, Suiza no falló tampoco y ganó con comodidad a las Islas Feroe (0-2). Granit Xhaka, con un buen zurdazo desde fuera del área, y Xherdan Shaqiri, tras cumplir en un mano a mano ante el portero rival, dieron tres puntos al cuadro helvético que vale un liderato.

Grecia, en cambio, perdió fuelle tras empatar 0-0 en su visita Bosnia. En un partido con pocas ocasiones, la más clara la tuvo al final Petros Mantalos, que falló un mano a mano que dejó a su equipo sin dos puntos importantísimos. Ya en los últimos instantes, Orestis Karzenis salvó a Grecia con un paradón a disparo de Cimirot. Al final, el empate dejó a Grecia a cuatro puntos de Bélgica, y la lucha por el segundo puesto será encarnizada. Bosnia, a un punto del equipo entrenado por Michael Skibbe, sueña con alcanzar por lo menos la repesca.