La escalofriante entrada de Taylor que destrozó la pierna a Coleman

Coleman abandonó el campo en camilla a causa de su grave lesión

Coleman abandonó el campo en camilla a causa de su grave lesión

Seamus Coleman protagonizó de la imagen más escalofriante de la jornada en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El lateral y capitán de la selección irlandesa, de 28 años, se fracturó por completo la pierna tras sufrir una terrorífica entrada del defensa galés Neil Taylor.

La jugada ocurrió en el minuto 68 de partido. Taylor perdió por completo los estribos entrando a destiempo, y con los dos pies por delante, a por un balón dividido, justo antes de que Coleman se le adelantara en las inmediaciones del área galesa.

A consecuencia de esta terrible entrada, Coleman se rompió la pierna derecha, a la altura de la tibia y el peroné. Las imágenes muestran cómo al lateral del Everton le quedó parte de su extremidad doblada debido al fuerte impacto. Los médicos, incluso, tuvieron que aplicarle una máscara de oxígeno durante su asistencia en el césped. Posteriormente, fue trasladado a un hospital. Como es natural, Taylor fue expulsado.

Bale se libró de otra roja

Gales se empleó con mucha dureza durante un duelo que acabó sin goles (0-0). Poco antes de la grave lesión de Coleman, el madridista Gareth Bale se libró de ver otra tarjeta roja por una fea entrada a John O'Shea. El árbitro sólo le mostró la amarilla.

Una vez acabado el encuentro, Bale declaró: "No deseamos que nadie se lesione. Ignoro la gravedad de la lesión de Coleman, pero le deseamos que tenga un pronto restablecimiento".

Por su parte, el seleccionador irlandés Martin O'Neil lamentó que la dolencia de su capitán "es una gran pérdida para Everton y para nosotros. Pero va a luchar por volver, espero".

El Everton expresó rápidamente su aliento a Coleman en Twitter: "El apoyo de todos los aficionados del Everton para Seamus tras su evacuación en camilla en el Aviva Stadium".