Mundial de Qatar 2022

Bakero: "¿Mundial de Qatar? Yo en Italia 90 jugué a 40 grados"

José Mari Bakero, ex jugador del Barcelona, considera que el Mundial de Qatar 2022 se disputará en perfectas condiciones gracias a la innovación tecnológica que está llevando a cabo este país en la preparación del torneo en el caso que deba disputarse en verano

José Mari Bakero opinó sobre el Mundial de Qatar 2022

José Mari Bakero opinó sobre el Mundial de Qatar 2022 / sport

Albert Masnou

Bakero aseguró que Qatar "estará a punto, el terreno estará bien y los jugadores podrán disputar el torneo sin problemas".

El ex internacional considera que una de las grandes ventajas de que este torneo se dispute en este país del oriente medio es que “los desplazamientos serán mínimos, por lo que el tiempo perdido para los espectadores será mínimo”.

Agrega que “con el aire acondicionado, todos los equipos tendrán las mismas condiciones para disputar el torneo”.

El ex jugador considera que se critica mucho a Qatar por las altas temperaturas pero recordó que “yo en el Mundial de Italia me acuerdo que disputé un partido en Verona a 40 grados. En Estados Unidos también jugué en estas mismas condiciones. Incluso nos hicieron disputar partidos a las 13 y a las 15 horas, partidos que son muy difíciles de disputar tanto físicamente como mentalmente”.