Error clamoroso en el primer penalti señalado por videoarbitraje

sport.es

El videoarbitraje se estrenó en el Mundial de Clubes que se está celebrando en el Japón. Por primera vez en la historia del fútbol, un árbitro recurrió al video para señalar una acción en un partido oficial.

El árbitro húngaro Viktor Kassai tuvo el honor de convertirse este miércoles en el primer colegiado que utiliza el videoarbitraje para señalar un penalti. Fue en la semifinal que disputaron el Atlético Nacional de Colombia y el Kashima Antlers de Japón, correspondiente al Mundial de Clubes 2016.

Fue una acción en la que el jugador del Atlético Nacional Berrio cometió una falta sobre Daigo, del Kashima Antlers, después del lanzamiento de una falta. El árbitro no vio la acción, pero fue avisado y recurrió a la tecnología para señalar la pena máxima. 

Viktor Kassai miró el video en la zona donde se encontraban sus asistentes y decidió finalmente señalar la pena máxima que Shoma transformó en el 0-1 para el Kashima Antlers. De esta manera, el equipo japonés, con su portero como figura, se avanzaba en esta semifinal que terminó 0-3 y que le convierte en el primer finalista del Mundial de Clubes 2016.

La decisión arbitral, a pesar de estar apoyada en video, no está exenta de polémica ya que hay un previo fuera de juego de Daigo antes de recibir la falta del jugador del Atlético Nacional dentro del área. 

El otro finalista saldrá del América - Real Madrid. Los madridistas son los grandes favoritos que, de seguir así, pueden verse beneficiados por el hecho de que, a priori, el nivel de los japoneses es inferior al de los colombianos, que salían como favoritos.