También paga el viaje, hotel y gastos varios a 35 expedicionarios

Al campeón del Mundialito le aguarda la gloria y... 3,8 millones de euros

Además de ser coronado como el mejor club del mundo, el campeón recibe una inyección económica

Enviados Especiales

El Mundial de Clubs es el único campeonato en el que el FC Barcelona participa bajo el paraguas de la FIFA. Es la organización establecida en Suiza la que monta este torneo de forma anual y cuya sede varía según las ofertas económicas. Si primero empezó en Brasil, después se estableció en Japón, estuvo dos años en los Emiratos Árabes Unidos y esta temporada ha regresado a tierras niponas. La FIFA, por otra parte, establece una serie de normas para todos los clubs participantes y, al mismo tiempo, colabora con ellos para que el desplazamiento no acabe siendo una ruina.

Los premios económicos están establecidos de antemano. El ganador se llevará 5 millones de dólares, 3.824.000 euros. El segundo clasificado se embolsará un premio de 4 millones de dólares y el tercer clasificado, 2.500.000. El resto de participantes, igualmente, recibirá una compensación económica dependiendo de la clasificación que ocupe al final de la competición. Así, el cuarto clasificado se llevará 2 millones de dólares, el quinto 1,5, el sexto 1 y el octavo se quedará con medio millón de recompensa. En total, la FIFA destina 16,5 millones de dólares en premios, un poco más de 12,6 millones de euros.

Así, además de la gloria que aguarda al campeón, la FIFA también premia al equipo que se alza con el trofeo con una suculenta suma que, en caso del campeón, es considerable al ser prácticamente limpia dado que la organización internacional, además, paga los costes del desplazamiento a 35 personas en Business Class.

También ofrece gratis un autobús para toda la estancia y otro adicional para el material. Las condiciones del hotel también son muy claras: 11 habitaciones dobles y 13 individuales, una sala de reuniones, una habitación para guardar las equipaciones, una zona de masajes, un área exclusiva para las comidas, tres comidas al día y una comida ligera los días de partido.

La UEFA también pone a disposición del equipo un campo de entrenamiento y servicio de lavandería. Todo está especificado para que no haya dudas en ningún capítulo.