Toyota RAV4: 4x4, híbrido y avanzado

Toyota RAV 4

Toyota RAV 4 / Toyota

Tras 4 generaciones al frente del segmento SUV, el Toyota RAV4 ha conseguido vender más de 6 millones de unidades en los más de 150 países de todo el mundo en los que se comercializa. A su espíritu pionero en el segmento y su versatilidad de uso, apto para todo tipo de públicos, se une ahora la posibilidad de contar con una motorización híbrida, una característica única en su categoría.

Una combinación ganadora

Hay dos campos en los que Toyota es un auténtico especialista desde hace muchos años: la tecnología híbrida y la construcción de 4x4/Crossover. Y, ¿qué mejor idea que combinar ambas especialidades? El resultado es el Toyota RAV4 hybrid, el primer SUV de Toyota con motor híbrido. Y el éxito de ventas le ha dado la razón a la marca japonesa.

No es de extrañar la gran aceptación de la nueva variante híbrida del Toyota RAV4. Por un lado, por su extrema eficiencia con menos de 120 g/km de CO2 y un consumo inferior a los 5 L/100 km. Y por otro, porque con una potencia total de 197 CV se convierte en el RAV4 más potente jamás comercializado en Europa. Una potencia que puede ser gestionada por el conductor mediante 3 modos: ECO, EV (modo 100% eléctrico) y Sport.

En este ocasión se combina un motor gasolina de 2.5 litros de 143 CV (112 kW) con otro bloque eléctrico (105 kW). Está disponible en versiones de tracción delantera o integral. En este último caso se añade un segundo motor eléctrico cuya función es mover el eje trasero cuando las condiciones de tracción, agarre o deslizamiento así lo haga necesario.

El catálogo del Toyota RAV4 se completa con motorizaciones “clásicas”: un motor gasolina de 151 CV- solo tracción total- y otro diésel de 143 CV, disponible en 2WD o 4WD.

Máxima seguridad

Apertura y cierre automático del portón, Faros LED, Monitor de Visión Panorámica, que ofrece una imagen de 360º para facilitar las maniobras, o Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), que funciona gracias al radar posterior con un alcance de hasta 60 metros, son solo algunos ejemplos de la tecnología de última hornada de la que dispone el Toyota RAV4.

A nivel de seguridad, el SUV japonés añade el paquete Toyota Safety Sense. Se trata de un conjunto de dispositivos que integra el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

En el interior encontramos una pantalla táctil de 7” que garantiza la conectividad del vehículo con el smartphone y los dispositivos del usuario.

No podemos olvidar que el Toyota RAV4 es uno de los mejores SUV del mercado, ofreciendo funcionalidad y versatilidad de uso para todo tipo de compradores y usuarios. La mejor muestra de ello no solo es su capacidad para circular fuera del asfalto, sino también la capacidad de carga de su maletero de 547 litros (501 L en el hybrid).

Si quieres saber más detalles de la gama Toyota RAV4 o conocer cómo funciona la variante híbrida y todas sus ventajas, en Teams Motor, concesionario oficial Toyota en Barcelona, te están esperando.