Oxfam ve mal que Àlex Crivillé justifique pagar en el extranjero

Àlex Crivillé

Àlex Crivillé / sport

EFE

El director general de Oxfam IntermónJosé María Vera, ha asegurado este lunes que las palabras del expiloto Àlex Crivillé, que dijo que quien no tributa fuera de España "es burro", son "una auténtica aberración, absolutamente devastadora, ya que tienen un fortísimo impacto sobre la opinión pública".

En la rueda de prensa de presentación del informe "Una economía para el 99 %", Vera ha recordado que los deportistas "son líderes de opinión" y que las palabras de Crivillé "son absolutamente devastadoras por la normalización" de prácticas fraudulentas ante la sociedad.

El director general de la ONG ha afirmado que de esta manera se transmite que el fraude "es un hecho normal y no excepcional", aunque ha manifestado que no conoce la situación fiscal de Crivillé y ha recordado que el expiloto ha pedido disculpas por sus palabras.

Al día siguiente, el excampeón del mundo de 500cc pidió perdón por haber llamado "burros" a los deportistas de elite que no fijan su residencia en el extranjero para pagar menos impuestos.

"Quiero disculparme sobre la forma en la que me expresé ayer. Si hay algún burro ese soy yo por explicarme mal. ¡Porque yo tributo en España!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.