WRC- Rally de Gran Bretaña

Ogier, al control en el difícil arranque en Gales

Lluvia, barro y niebla han recibido a los participantes en el Rally de Gran Bretaña, última prueba del calendario WRC, que a estas horas lidera provisionalmente el campeón Ogier

Sordo, con  problemas el primer día en Gales

Dani Sordo, con problemas el primer día en Gales / sport

Sport.es

Sébastien Ogier (Volkswagen) ha estrenado su título conquistado en Catalunya alzándose con el liderato provisional del Rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial, después de los primeros cuatro tramos matinales en Gales.

Ogier ha superado la primera especial en Myherin por 7.6 segundos sobre Ott Tänak (Ford), antes de volver a ser el más rápido en la corta especial de Sweet Lamb. Esto le ha dado una ventaja de 12.1 segundos sobre el estonio en un comienzo nada fácil para el galo.

“Está muy resbaladizo y la visibilidad era bastante mala en el medio con una densa niebla”, ha dicho Ogier en la meta de Myherin. “He tenido algunos problemas con mis limpiaparabrisas, que se paraban a veces. Difícil de encontrar la confianza”.

Era una mañana húmeda en los bosques del centro de Gales, una fina lluvia ha dejado las pistas de tierra más embarradas de lo esperado y, en combinación con la niebla, Myherin ha sido un primer toque de atención para los pilotos después de un viaje de casi tres horas desde el parque de asistencia de Deeside.

Tanak se ha impuesto en las dos siguientes especiales del día, pero Ogier se mantiene al frente de la clasificación con una renta de 7.7 sobre su directo rival y con Latvala ya a 24.6 segundos. Dani Sordo tampoco está teniendo un inicio sencillo y marcha octavo a casi 1 minuto.