RALLY DE MARRUECOS

Nani Roma, ilusionado ante su segunda competición con Toyota

El piloto de Folgueroles afronta el Rally de Marruecos, su segunda prueba a los mandos de Toyota, en la que espera confirmar la evolución del coche con vistas al Dakar 2017

Nani Roma tiene ganas de comprobar en Marruecos la evolución de su Toyota

Nani Roma tiene ganas de comprobar en Marruecos la evolución de su Toyota / TOYOTA

sport.es

Mañana domingo arranca en Agadir (Marruecos) una nueva edición del Rally de Marruecos, la que será la segunda prueba para Nani Roma a los mandos del Toyota Hilux de Overdrive Racing, tras haber participado en la Baja España Aragón el pasado mes de julio.

El piloto de Folgueroles, que ha estado entrenando en Marruecos en los últimos días de cara a preparar este nuevo rally, afronta la cita en tierras africanas con ganas e ilusión: “Llevamos una semana en Marruecos haciendo test muy positivos. Hemos podido comprobar nuevas evoluciones que nos hacen ser optimistas de cara al Dakar”.

Roma espera confirmar en esta prueba todo el trabajo llevado a cabo con los técnicos en los días previos a la carrera. “Básicamente, han sido unos test interesantes, en los que hemos hecho bastantes kilómetros. Estamos en el pueblo de Erfoud, donde teníamos ya experiencia previa. Por lo tanto hemos podido comparar”, explicó Nani.

El catalán ha compartido las pruebas con su compañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de las dos últimas ediciones del Rallye de Marruecos. "Estamos muy contentos de cómo nos ha ido y ahora esperamos con ganas que empiece la carrera”, detalló Roma.

El Rallye OiLibya arranca mañana con una etapa prólogo de 7 km alrededor de Agadir, donde se disputará también la siguiente etapa. Luego, los pilotos y sus coches afrontarán una etapa maratón donde no contarán con asistencia mecánica alguna. La carrera se dirigirá después hacia Erfoud para disputar las dos últimas etapas. La carrera finalizará el próximo viernes, 7 de octubre.

Será una carrera muy completa y para nosotros, sobre todo, importante para coger cada vez más ritmo al auto y para ver dónde estamos con  los rivales”, finalizó Roma.