Automovilismo

Montagny, sancionado con dos años por consumo de cocaína

El TAS ha ratificado los dos años de sanción para el piloto francés Franck Montagny, que dio positivo por cocaína en el GP de Pekín de la Fórmula E

Franck Montagny

Franck Montagny / sport

Sport.es

Franck Montagnyex piloto de Fórmula 1 en la escudería Super Aguri y actualmente participante en el primer mundial FIA de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, ha sido sancionado con dos años sin competir tras haber dado positivo por cocaína en un control antidoping realizado tras el ePrix de Pekín.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha ratificado la sentencia de la FIA, ya que el positivo se detectó a principios de este año. El piloto francés no podrá competir hasta el 23 de diciembre de 2016. Los abogados de Montagny tienen ahora un plazo de 21 días para recurrir el fallo aunque, en base a sus declaraciones, parece que no lo harán. Montagny ya había asumido anteriormente que cometió un error y que es culpable.

Franck Montagny era piloto del equipo Andretti Autosport y su mejor resultado en la Fórmula E fue precisamente el segundo puesto que obtuvo en el ya famoso ePrix de Pekín. Desde entonces se ha mantenido alejado de las pistas y no ha dado pie a especulaciones, al reconocer desde el principio su responsabilidad.