RAIDS

Joan Barreda suma su séptima victoria de etapa en China

El piloto de HRC y su compañero de equipo, Michael Metge, sortean de forma positiva una complicada etapa en China. Barreda reafirma así su liderato

Joan Barreda reafirmó su liderato en el China Grand Rally

Joan Barreda reafirmó su liderato en el China Grand Rally / TEAM HRC

sport.es

Joan Barreda (Team HRC) sigue sin conocer la derrota en el China Grand Rally y ha sumado su séptimo triunfo de etapa que le deja en una inmejorable posición al frente de la prueba, a sólo dos jornadas para el final.

La etapa de hoy era complicada ya que entrañaba algunos peligros ocultos bajo el fesh-fesh que cubría el paso de los participantes, ya que diferentes partes de la especial de hoy volvían sobre los pasos de una etapa anterior.

El denso polvo que produjeron los vehículos escondían, en ocasiones, piedras con las que los pilotos podían colisionar.

"Hoy ha sido una buen etapa sobre todo porque hemos llevado un buen ritmo, manteniendo la línea de estos días atrás. Estoy contento. La etapa transcurría en algunos tramos por el mismo recorrido, pero a la inversa, que hace un par de días", ha explicado Barreda, en declaraciones proporcionadas por el departamento de prensa de HRC.

"No había mucha navegación, pero había que ir con mucho cuidado porque había muchos peligros después de pasar todos los vehículos, principalmente, los vehículos grandes. Había que escoger la mejor línea para poder pasar bien. Estoy contento por haber podido mantener la concentración" concluye.

Tras Joan Barreda ha finalizado su compañero de equipo Michael Metge, que hoy no ha tenido problemas de freno y ha podido completar la especial con un buen ritmo. El francés ha superado a Armand Monleón, que partía por delante suyo y le ha recuperado dos minutos y 13 segundos. Metge sigue tercero en la general.

La octava etapa, que se celebrará mañana domingo, llegará a Ling Wu tras 277,28 kilómetros de especial y dos largos enlaces de más de trescientos kilómetros.