El piloto continúa hospitalizado

Denuncian a Schumacher por un accidente en Sevilla

El expiloto Michael Schumacher ha sido denunciado por un accidente de tráfico sufrido en la localidad sevillana de Bormujos el pasado mes de noviembre, cuando conducía un coche alquilado

EFE

El accidente ocurrió hacia las 18.50 horas del 17 de noviembre de 2013, cuando el piloto alemán, que estaba de visita privada en España, conducía un Audi A-4 alquilado y en una glorieta no respetó, presuntamente, la prioridad que tenía una motocicleta.

Al colisionar contra el coche de Schumacher, el motorista Francisco M.A. se cayó y sufrió una fractura de muñeca de la que fue operado y que además reclama por los daños sufridos en su ropa, reloj, lateral de la motocicleta y casco, según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe.

El accidente se produjo en la carretera A-8062 en dirección a Gines y, según el atestado de la Policía Local de Bormujos, la causa principal del siniestro fue la infracción de la normativa por parte del conductor del Audi A-4 al no respetar el ceda el paso que le vinculaba.

Una causa secundaria fue el alumbrado deficiente de la vía, según dicho atestado.

Este accidente se produjo unos días antes de la caída que sufrió Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, que lo mantiene hospitalizado en estado muy grave.

Ahora, el abogado del motorista ha presentado una denuncia para ejercer las acciones penales y civiles, ya que los casos de imprudencia leve solo son perseguibles mediante denuncia previa de la persona agraviada, según prevé el artículo 621 del Código Penal.

La denuncia va dirigida contra el piloto alemán, la empresa de alquiler Securitifleet y su compañía aseguradora, que serán citados al correspondiente juicio de faltas al que, según la ley, no es obligado que acuda el conductor denunciado.

Fuentes del caso han informado a Efe de que es previsible que el juicio de faltas no llegue a celebrarse dada la conformidad de la compañía aseguradora del coche de alquiler con respecto al pago de las responsabilidades civiles.