El Circuit de Barcelona homenajea a Salom en su jornada solidaria

Más de mil moteros han homenajeado a Salom en el Circuit

Más de mil moteros han homenajeado a Salom en el Circuit / M. Rovira

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido este domingo un encuentro motard solidario, 'Bikers contra el hambre', organizada por Varemo Bikers y destinada a recaudar víveres para el Banco de los Alimentos. El objetivo se ha cumplido con creces, ya que entre todos los participantes en el evento se han conseguido reunir más de 5.000 kg de alimentos que se sumarán al 'Gran Recapte', promovido por la Fundación Banco de los Alimentos.

La jornada ha reunido sobre la pista del Circuit a más de mil motoristas aficionados, que tenían que cumplir un requisito para acceder a la instalación: Realizar una aportación mínima de 5kg de alimentos. Los asistentes han disfrutado de una jornada excepcional, con distintas actividades y actuaciones musicales en el paddock. Además algunos de ellos han tenido la oportunidad de rodar en la pista con sus motocicletas.                                                                                                      

Pero sin duda el momento más emotivo de la jornada ha sido el sentido homenaje que pilotos amateurs y aficionados en general han brindado a la memòria del piloto mallorquín Luis Salomfallecido en junio pasado durante los entrenamientos libres del GP de España de MotoGP. El acto ha tenido lugar frente al box 39 -el dorsal de Salom-, del Circuit de Barcelona-Catalunya.