MOTOR

Alonso: "De momento, la Indy 500 es una carrera aislada. Seguiré en la F1"

Alonso reconoció que se está divirtiendo en su experiencia en la Indy 500

Alonso reconoció que se está divirtiendo en su experiencia en la Indy 500 / AFP

Sport.es

Fernando Alonso está disfrutando de su primera experiencia en la Indy 500 pero reconoció que se trata, ahora mismo, de una carrera aislada, y que no tiene intención de dar el salto de manera regular a la competición estadounidense. “De momento, no lo tengo en mis planes” explicó a los medios. “Por ahora se trata de una carrera aislada la que quiero correr aquí y el lunes, cuando pase la experiencia, meditaré sobre eso”, aseguró.

Alonso tiene claro que está disfrutando de la experiencia, que finalizará con la carrera del domingo, “aunque no está en mis planes repetir de nuevo. Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en la F1”.

Desde luego, “ganar las 500 Millas, y las 24 Horas de Le Mans siempre es un objetivo muy atractivo, pero no a corto plazo, hay que ir poco a poco….”, dijo el piloto asturiano, que de paso aseguró que no tiene intención de retirarse a final de temporada.

Respecto a su aventura americana, aseguró que “me lo estoy pasando muy bien, me he divertido y he venido a correr en algo diferente y contra los mejores en el mundo de los óvalos”, dijo. “Sentirte competitivo y estar luchando por la primera línea ya te hace sentir orgulloso y contento”.  Alonso tiene claro que el momento determinante será la carrera. “Ya la espero, pero de momento, misión cumplida de esta aventura”.

Alonso ha seguido trabajando en el simulador de carrera para habituarse a lo que se encontrará el domingo, con 33 coches a 300 por hora en un óvalo, y 300.000 personas jaleando a los pilotos desde las gradas “No tengo ninguna expectativa clara, sólo quiero disfrutarla y vivir este momento que es único en la carrera de un piloto, aunque al final todos somos competitivos y espero que sea buena para mí", comentó expectante sobre lo que llega en un par de días