Menú

500 Millas de Indianápolis. Todo lo que debes saber

Las 500 Millas de Indianápolis 2017 se celebrarán este domingo a partir de las 18:20 horas

Fernando Alonso, quinto en la parrilla, será la gran atracción en una prueba en la que debuta

Las 500 Millas de Indianápolis
Las 500 Millas de Indianápolis | AFP

Las 500 Millas de Indianápolis que se disputan este domingo será la edición 101 de la emblemática carrera. La ciudad de Indianápolis, capital del estado de Indiana, acoge la competición que forma parte de la Triple Corona junto con Las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de Fórmula 1, con las que rivaliza en fama y prestigio.

SPORT.es

Fernando Alonso provocó gran revuelo al anunciar que competiría en el Indianapolis Motor Speedway formando parte del equipo McLaren-Honda-Andretti. El equipo llevará un Chasis Dallara DW12, utilizado por todos los equipos de IndyCar, y un motor Honda 2.2 -litro doble-turbo V6 que es capaz de desarrollar 12.000 rpm. La adaptación del asturiano ha sido rápida y se ha clasificado quinto en la parrilla después de haber dado un total de 490 vueltas sobre este mágico óvalo que congrega cada año a 400.000 aficionados en sus gradas.

la primera edición

La primera vez que los motores rugieron en las 500 Millas de Indianápolis fue el 30 de mayo de 1911.

el primer ganador

Ray Harroun consiguió la primera victoria con el equipo Nordyke & Marmon Company. A pesar de que es este piloto el que figura como vencedor hay discrepancias sobre su triunfo. La novedad que presentaba el bólido de Harroun fue el espejo retrovisor

accidentes y fallecimientos

En la carrera han perdido la vida un total de 41 pilotos. William Burque tiene el triste honor de ser la primera víctima mortal de la prueba. 

el circuito

El Indianapolis Motor Speedway es un óvalo con una longitud de 4,023 km en el que los pilotos deben completar 200 vueltas para cruzar la meta.

número de participantes

Desde 1934 está estipulado que el límite es de 33 automóviles sobre la pista. 

velocidad máxima

Los bólidos superan los 370 km/h. y prueba de ello es que en 2016, la pole position la consiguió el piloto James Hinchcliffe. El canadiense firmó un promedio para las cuatro vueltas del circuito con 371,372 km/h

precio de las entradas

Dependiendo de la posición y la grada el precio de las localidades para la edición de 2017 oscila entre los 50 y los 115 dólares. 

DURACIÓN DE LA CARRERA

La prueba está sujeta a los incidentes que se produzcan sobre la pista pero la duración aproximada de la carrera supera las 3 horas de duración. 

la linea de meta

La meta está situada en la mítica Brickyard, una yarda de los ladrillos originales que formaban el pavimento de la pista.

ganador de la triple corona

Solo un piloto ha conseguido ganar las tres carreras más importantes del automovilismo y ese fue Graham Hill que subió a lo más alto del podio de las 500 Millas de Indianápolis, Las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1.

la primera mujer

Janet Guthier, fue la primera mujer en participar en las 500 Millas de Indianápolis, La estadounidense Danica Patrick lideró la prueba en 2.005 y en 2.009 logró la tercera plaza en la clasificación final 

EL TROFEO

El ganador de la prueba consigue la Copa Borg Warner que es el trofeo más antiguo del deporte 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil