MotoGP-GP de Japón

Zarco, a un paso del título en Moto2

Después de desperdiciar su primera 'bola de partido' en Aragón, el francés Johann Zarco puede proclamarse campeón del mundo de Moto2 este fin de semana en el circuito jde Motegi. En Moto3, Danny Kent también se acerca al título

Zarco, a 3 puntos del título

Zarco, a 3 puntos del título / sport

Laura López Albiac

Mientras el pulso de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el título de MotoGP afronta el triplete asiático en plena intensidad y tiene visos de prolongarse hasta la última carrera del Mundial (Valencia, 8 noviembre), las dos categorías inferiores, Moto2 y Moto3, ya parecen tener ‘dueño’ desde hace tiempo y podrían quedar sentenciadas este fin de semana en Japón.

El francés Johann Zarco desperdició su primer ‘match ball’ en la cilindrada intermedia en Aragón y llega a Motegi con un escenario todavía más factible: le basta con sumar 3 puntos más que Tito Rabat para alzarse con su primera corona. El piloto de Ajo Motorsport aventaja al vigente campeón en 78 puntos y necesita salir de Japón con un mínimo de 75 a su favor para asegurarse matemáticamente el título.

Rabat cuenta todavía con opciones matemáticas al título, pero lo cierto son mínimas ya que además de la diferencia de puntos el barcelonés es duda para la carrera después de operarse el lunes de una fractura de radio en el brazo izquierdo tras sufrir una caída entrenando.

Zarco falló en Motorland, hace dos semanas, presionado por la situación, y la sexta plaza allí  se convirtió en su segundo peor resultado de la temporada, tras la octava posición en la carrera inaugural de Catar.

En Moto3, Danny Kent posee 55 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini. Ambos se fueron al suelo en la última vuelta de Motorland por lo que se mantiene intacta la diferencia entre ambos con vistas a la cita de Motegi. El piloto del Leopard Racing, que la próxima temporada dará el salto a Moto2 con su actual estructura, está ante su primera oportunidad para convertirse en el primer campeón del mundo británico desde los tiempos de Barry Sheene, que ganó el título de 500 cc en 1977.