MotoGP-GP de Holanda

Zarco deja a Rabat sin premio en Assen

El francés Johann Zarco, líder del Mundial de Moto2 ha impuesto su ley en Holanda, después de superar a Tito Rabat a tres vueltas del final y relegar al campeón barcelonés al segundo puesto del podio. El inglés Lowes ha sido tercero, por delante de Álex Rins.

El accidente de Salom ha provocado bandera roja

El accidente de Salom ha provocado bandera roja / sport

Laura López Albiac

Johann Zarco ha ampliando su ventaja al frente del Mundial de Moto2, después de conquistar su tercera victoria saliendo desde la pole esta temporada. Ganador en Argentina, Barcelona y este sábado en Assen, el francés del equipo Ajo ha realizado una carrera en progresión, remontando desde la 4ª posición en la que ha pasado por la primera curva hasta acabar superando a Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) a tres vueltas del final, dejando al barcelonés en segundo puesto y al británico Sam Lowes (Speed Up), tercero.

Dirección de carrera se ha visto obligada a mostrar bandera roja tras el accidente sufrido por Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), junto con el alemán Marcel Shcrotter (Tech 3) y el australiano Anthony West (Speed Up) en la primera vuelta de la carrera. La prueba se ha reanudado minutos después, aunque en formato reducido a 16 vueltas (8 menos de las previstas).

Zarco y Rabat, primero y segundo en parrilla, se han visto sorprendidos en esta segunda salida por Jonas Folger (AGR), aunque el alemán ha tenido que recurrir a neumáticos usados porque el juego de carrera era defectuoso y eso ha lastrado sus posibilidades de triunfo. Poco a poco Folger ha ido perdiendo fuelle y ha visto como Rabat, Folger, Lowes y Álex Rins le dejaban atrás.

Rabat ha mantenido la cabeza de carrera con vuelta rápida incluída desde la séptima vuelta, con Zarco a su estela y Lowes y Rins algo más lejos, en pulso por el tercer puesto. A falta de tres vueltas, Zarco ha adelantado a Rabat en una maniobra al límite y el barcelonés ya no ha podido responder a este último ataque, que ha permitido la tercera victoria de Zarco, líder con 159 puntos, 45 más que Rabat y 63 más que Lowes. 

Tras la carrera, Rabat ha valorado que "he salido bien, he intentado alcanzar a Folger y luego tirar pero no podía ir más rápido. Zarco me ha cogido y hoy ha sido el mejo, merece la victoria, nosotros debemos estar contentos con este podio y seguir trabajando para mejorar"

Zarco ha explicado que "sobre todo al principio de la carrera ha sido difícil. Tito ha estado agresivo , sabía que se la tenía que devolver y sentía que tenía la velocidad, así que tenía que intentarlo y lo he conseguido"