MOTOCICLISMO

Sito Pons plantea el salto de HP Páginas Amarillas 40 a MotoGP

El jefe del equipo de Moto2 HP Páginas Amarillas 40, Sito Pons, explicó que su balance de la temporada es "brillante" y reconoció que se plantea dar el salto a MotoGP con su escudería por los cambios reglamentarios que se plantean para 2017

Sito Pons, contento con sus pilotos

Sito Pons, contento con sus pilotos / sport

EFE

"Estamos a mitad de temporada y el balance es brillante, estamos muy contentos de nuestros pilotos. Álex (Rins), segundo, 'rookie' del año, siete podios, y junto a la temporada de Álex Márquez la mejor que ha habido nunca", dijo Pons sobre su pupilo<strong> Álex Rins</strong>, segundo clasificado del Mundial de Moto2 con 164 puntos, por detrás del francés Johann Zarco (Kalex), que suma 249.

"Estamos muy satisfechos con él, luchando por el título, que está muy lejos pero no vamos a dejarlo de intentar. El reto seguirá el año que viene, ojalá las cosas sigan yendo hasta ahora", agregó Pons sobre su piloto.

El responsable del equipo y expiloto también <strong>abordó la situación de Luis Salom</strong>, que está en la decimoquinta posición del mundial después de un arranque complicado con varias caídas. "Ha hecho tres o cuatro carreras muy buenas pero ha tenido otros problemas. Quedan carreras y debemos acelerar más para pegarnos a la estela de Álex y que ambos luchen por el podio", declaró.

Respecto a Edgar Pons, hijo de Sito y piloto que comparte el campeonato europeo de velocidad y algunas invitaciones en Moto2, Sito explicó que además de sus cuatro victorias en el campeonato europeo, también ha tenido "resultados muy buenos" como piloto invitado y que espera que también acuda a las carreras de Moto2 en Aragón (Motorland) y Valencia.

SALTO A LA CATEGORÍA REINA

El responsable del equipo HP Páginas Amarillas 40 también reconoció que en estos momentos se plantea llevar su estructura de vuelta a MotoGP, debido a los cambios normativos que se plantean para 2017.

"El reglamento a partir de 2017 es parecido a Moto3, da posibilidad a que los equipos que no son de fábrica puedan plantearse hacer buenos resultados. Es el momento de que un equipo como el nuestro pueda plantearse una posibilidad de un proyecto factible a nivel financiero, de resultados y a nivel deportivo", explicó.

Para Pons, las condiciones que podrían darse permitirían a un equipo como el suyo tener "buenos resultados" en la categoría reina del motociclismo, ya que su objetivo en cualquier categoría es "luchar y ser protagonistas". "Tener buenos resultados deportivos, que es lo que nos motiva", agregó.

Bernhard Iber, director gerente de Stihl España y Portugal, se mostró dispuesto a mantener el apoyo a la estructura de Pons en una posible aventura en la categoría reina. "Si el equipo entra en una nueva aventura nosotros lo tenemos que hablar y obviamente llegar a acuerdos, pero los retos nos gustan siempre", aseguró.