MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

Rossi: "He probado los dos chasis y me he decantado por el estándar"

Valentino, que finalizó el primer día en Assen a solo 4 milésima del mejor tiempo, se mostró satisfecho pero con la inquietud de seguir mejorando

Rossi, este sábado en el box

Rossi, en el box de Yamaha / sport

SPORT.ES

Valentino Rossi, que por la mañana tuvo que lidiar con algunos pequeños problemas con el setting de la YZR-M1, tuvo también que comparar los dos chasis que Yamaha ha traído hasta Holanda y que se probaron en el pasado test de Montmeló. Vale sufrió más  de lo previsto en la sesión matutina pero en el FP2 se resolvieron las dudas y el italiano consiguió marcar un ritmo muy veloz que al final de la sesión le situó en una fantástica segunda posición, a un suspiro de Iannone, el dominador de la jornada.

"Hoy ha sido un buen día y estoy bastante satisfecho. Por la mañana tuve un pequeño problema pero por la tarde mejoramos el setting de la moto y he mejorado mi velocidad. Al final Iannone me batió por sólo 4 milésimas pero estoy segundo y eso me hace estar contento. Está claro que necesitamos seguir trabajando", explicaba Valentino.

"Con la opción más dura la carrera será más difícil si el ritmo es alto y ahora mismo hay cuatro o cinco pilotos muy rápidos. Para ser viernes el rendimiento es bueno, no está nada mal. Hemos comparado los dos chasis que teníamos ya en Barcelona, la diferencia no es grande entre ambos pero al final he preferido decantarme por el estándar. tengo mejores sensaciones delante así que continuaremos con el viejo", adelantaba Rossi.