El regreso de Pedrosa es todavía una incógnita

Pedrosa: "Tomaré una decisión en los próximos días"

El piloto catalán reiteró en su blog que no puede competir al máximo de posibilidades pero sigue sin desvelar si volverá a pasar por el quirófano o si podría correr finalmente el GP de Austin

Pedrosa

Dani Pedrosa anunció su retirada temporal en Catar / sport

Sport.es

Dani Pedrosa se confesó en su blog pero no desveló la respuesta que todos los aficionados de motos se hacen: ¿cuándo volverá a correr? Tras anunciar de manera inesperada su retirada de manera temporal por un problema en su antebrazo derecho, solo dos días después se especuló con la posibilidad de que el piloto de Honda pudiera correr en el GP de Austin, que se disputará el próximo 12 de abril. "Espero que pronto pueda daros buenas noticias porque tomaré una decisión en los próximos días", ha asegurado Pedrosa. "Es todo lo que puedo decir por ahora", apostilla.

Una frase que ni aclara si pasará finalmente por el quirófano para resolver las molestias físicas que arrastra desde un año en el brazo ni si correrá en la segunda carrera del Mundial de MotoGP. Dani explicó que están "buscando una manera de solucionarlo" y que lo que le quedó muy claro tras correr en Catar el pasado fin de semana es que "no puedo competir al máximo de mis posibilidades". El de Castellar del Vallès ha contado en esta entrada en su blog, que por cierto títuló "un momento difícil", que sus intentos por solucionar su lesión no han tenido buen resultado como pudo comprobar en primera persona en Catar, donde quedó sexto. "En el periodo de pretemporada he viajado mucho, precisamente para intentar encontrar un modo de solventar este problema y poder disputar esta temporada al cien por cien. El GP de Catar me ha confirmado que no va a ser así", afirma.

Habrá que esperar unos días para saber cuáles son los planes de Pedrosa. Su objetivo esta campaña era luchar por un título de MotoGP que se le resiste, pero sus persistentes problemas físicos han supuesto el peor obstáculo de superar para intentar cumplir su sueño.