MotoGP-GP de Japón

Pedrosa llega a las 50 victorias en el Mundial

Con su victoria en Japón, Dani Pedrosa ha alcanzado una cifra mágica, 50 victorias en el Mundial, además de igualar los registros del mítico Angel Nieto en cuanto a podios: 139

Pedrosa, de récord

Pedrosa, de récord / sport

Sport.es

Dani Pedrosa ha vuelto. Después de una temporada que arrancó de la peor forma posible, con una intervención de síndrome compartimental que le tuvo alejado del Mundial durante tres grandes premios, el piloto de Castellar ha recuperado su mejor versión justo cuando el campeonato entra en su recta final. Hace dos semanas en Motorland fue segundo en el podio tras derrotar a Rossi en un espectacular cuerpo a cuerpo. Y este domingo, en el circuito japonés de Motegi, Dani ha conquistado su primera victoria del presente curso. 

Con este triunfo, Pedrosa se sitúa en una cifra redonda, las 50 victorias en el Mundial, a la que muy pocos pilotos en la historia del campeonato han conseguido llegar. En concreto, aún queda lejos de las 122 de Giacomo Agostini, las 112 de Valentino Rossio las 90 de Angel Nieto, pero no tanto de las 60 que atesora  Jorge Lorenzo, quinto. Pedrosa figura en octava posición, por detrás de dos 'grandes' como Mick Doohan (54) y Phil Read (52) y con una victoria más que su actual compañero de equipo en Repsol Honda, Marc Márquez (49). En el capítulo de podios Dani si ha conseguido igualar los 139 de Angel Nieto.

Pedrosa alcanzó su primera victoria en el Mundial en la categoría de 125cc, en el Gran Premio de Holanda de 2002, con 16 años. Era su segunda temporada en el Campeonato del Mundo. A partir de ese éxito, el piloto catalán, siempre en las filas de Honda, se ha mantenido siempre en la elite del Mundial, sumando tres títulos - 1 de 125cc –en 2003– y 2 de 250cc –en 2004 y 2005– y tres subcampeonato de MotoGP –en 2007, 2010 y 2012– a lo largo de 14 años.