motociclismo

Muere de infarto el piloto chileno Carlo de Gavardo

El piloto, de 45 años, había sido el primer piloto chileno que participaba en el Rally Dakar

Carlo de Gavardo, en una imagen del Rally Dakar de 2006

Carlo de Gavardo, en una imagen del Rally Dakar de 2006 / sport

efe

El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, según informaron fuentes de la familia.

Gavardo, de 45 años, se entrenaba en bicicleta en la región de Guelguén cuando sufrió el infarto, por lo que fue traslado rápidamente al hospital de la localidad Buin, donde finalmente los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció.

El piloto fallecido había tenido destacadas participaciones en el Rally Dakar, corriendo en sus primeras participaciones en motos para pasarse posteriormente a las cuatro ruedas y correr en autos, pero en los últimos tiempos se había decantado por el Rally Mobil.

Este motociclista fue pionero chileno en la carrera más extrema del planeta, el Rally Dakar, e incluso fue uno de los impulsores y asesores de la organización de la prestigiosa competición del mundo del motor para el traslado del Rally Dakar a Sudamérica cuando no se pudo garantizar la seguridad de la caravana en África.

La muerte del piloto, que coincidió en el tiempo con la<strong> victoria de la selección chilena en la Copa América</strong>, conmocionó al país.