MotoGP

A Marc Márquez le toca estar en una mesa electoral el 24 de mayo

Marc Márquez ha sido designado para estar en una mesa electoral en Cervera el próximo día 24, aunque todo apunta que intentará librarse del alboroto mediático que supondría su presencia

Márquez, del domingo de carreras... al de elecciones

Márquez, del domingo de carreras... al de elecciones / sport

Sport.es

A Marc Márquez le tocará ejercer de miembro de una mesa electoral el domingo 24 de mayo, según publica el diario 'Nació' de Lleida. En concreto, el piloto de Honda tendrá que ejercer esta tarea, obligatoria para todos los ciudadanos salvo causa mayor que lo impida, en su localidad de residencia habitual, en Cervera.

Márquez fue elegido por sorteo como miembro de la mesa para las elecciones municipales en un acto celebrado hace dos semanas en la Paeria. El bicampeón del mundo de MotoGP  tiene dos posilidades, acatar la designación y estar a pie de urna el domingo 24 de mayo, o bien alegar su imposibilidad para hacerlo mediante un justificante y esperar que su petición sea tramitada favorablemente.

A nivel profesional Marc no puede negarse, ya que el domingo de las elecciones no coincide con el calendario del Mundial. El GP de Francia se disputa el 17 de mayo y la siguiente prueba, el GP de Italia, es el 31 de mayo.

Sin embargo todo apunta a que Márquez tratará de evitar el alboroto mediático que podría significar su presencia durante todo el día en un colegio electoral y pedirá ser sustituído.