Moto GP

Marc Márquez y Nico Rosberg, unidos para inspirar a los niños y por causas solidarias

La estrella de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas, Nico Rosberg, coincidió con el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez en el Allianz Junior Motor Camp, en Lleida, para participar en una sesión de entrenamiento para jóvenes pilotos y para apoyar de forma conjunta una causa benéfica

Márquez y Rosberg, este jueves en Lleida

Márquez y Rosberg, este jueves en Lleida / sport

El campus, organizado por Allianz España y Marc Márquez, pretende desarrollar las habilidades sobre la moto de 20 jóvenes pilotos de entre 10 y 13 años en diferentes estilos, desde el motocross hasta el dirt track.

El Allianz Junior Motor Camp se plantea ayudar a perfeccionar habilidades encima de la moto o inculcar conocimientos disciplinarios para jóvenes pilotos, y pretende también concienciar, en esta temprana edad, acerca de las prácticas de conducción seguras, para que los jóvenes las recuerden toda su vida.

Los participantes fueron seleccionados tras enviar un video donde demostrasen sus habilidades y capacidades en la moto. Marc Márquez fue el encargado de seleccionar a los 20 finalistas.

Nico Rosberg se subió sobre las dos ruedas en la pista de tierra del circuito de Rufea. "Me he divertido mucho, el entusiasmo de los niños era absolutamente contagioso, tienen  verdadero talento. Pero junto a la diversión, hemos lanzado un mensaje serio: la seguridad es una preocupación primordial en la Fórmula 1 y he podido transmitir este mensaje con algunos ejemplos reales. Es bueno inculcar esta forma de pensar a una edad temprana, ya que así dura para siempre", dijo Nico.

Ambos pilotos firmaron una camiseta que será subastada con fines benéficos. Los beneficios serán donados íntegramente a Nexe Fundació, entidad que ayuda a las familias con niños con pluridiscapacidad, tanto médicas como educativas, así como proporcionar apoyo a sus familias.

Por su parte, Marc Márquez comentó: "Ha sido genial conocer a Nico. Estoy muy agradecido por el apoyo de Nico a Laps for Life 93 y a la recaudación de fondos que estamos haciendo para Nexe Fundació. Estoy seguro de que ayudará a crear conciencia. Y ha sido también fantástico poder ver a Nico sobre la moto. La próxima vez que nos reunamos, me parece que va a ser sobre cuatro ruedas ", añadió Marc.

Laps for Life 93 es una iniciativa conjunta formada por Allianz en España y el bicampeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, que desarrolla proyectos de solidaridad en campos como la salud, la seguridad vial y la promoción de la vida sana. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos para luchar contra la leucemia, (a través de la Fundación Josep Carreras), para luchar contra el hambre (a través de Banco de Alimentos) y para luchar contra el Alzheimer (a través de la Fundación Pasqual Maragall).