GP DE CATAR / MOTO2

Lowes no dio opción y logró el pleno con la 'pole'

SAM LOWES POLE CATAR MOTO2

Lowes no dio opción y logró la 'pole' tras dominar todos los entrenamientos. / EFE

Sergi Mejías

Sam Lowes (Speed Up) consiguió su primera pole en el Mundial después de haber dominado con autoridad todas las sesiones de entrenamiento de este gran premio inaugural de Catar. Solo Johan Zarco y Tito Rabat, ambos con Kalex, se atrevieron a poner en entredicho al excampeón del mundo de Supersport, que logró la pole a ritmo de récord parando el cronómetro en un tiempo de 1:59.423.

Lowes no solo fue el piloto más rápido sino que dejó a Zarco a tres décimas y a Rabat a casi cuatro aunque el piloto catalán exhibió mejor ritmo que sus rivales, detalle decisivo para la carrera. Álex Rins (Kalex), noveno, fue el segundo piloto español mejor clasificado por delante de Axel Pons (Kalex) y Àlex Márquez (Kalex), undécimo y duodécimo respectivamente.

Con la hoja de tiempos en la mano, Lowes, Zarco y Rabat parten como claros favoritos para la victoria sin descartar a los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, que también pudieron bajar del 2:00 como los componentes de la primera línea de la parrilla. 

A pesar de no haber logarado la pole, Rabat acabó la sesión de calificación satisfecho y apuntó que "Lowes y Zarco son huesos duros. Ya esperaba esta igualdad porque todos vamos con Kalex menos Lowes. Será una carrera de pilotos porque está rodo muy igualado pero yo me siento muy bien y lucharemos por intentar ganar la carrera". Lowes, por su parte, apuntó que "el equipo ha dado un paso adelante. La temporada pasada no fue muy buena, he reflexionado durante todo el invierno y he podido ir rápido desde el primer momento. Espermos que llegue el primer podio o la primera victoria".