MotoGP-Seria duda para los test de Sepang

Jack Miller, operado de una doble fractura de tibia y peroné

El australiano Jack Miller se ha roto la tibia y el peroné entrenando en Bellpuig y este mismo martes ha pasado por el quirófano. Es duda para los primeros test de la pretemporada de MotoGP en Sepang

Jack Miller: peligra la pretemporada

Jack Miller: peligra la pretemporada / sport

Laura López Albiac

Jack Miller, piloto del  Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en MotoGP, se lesionó de gravedad tras sufrir un accidente mientras entrenaba el domingo en el circuito de motocross de Bellpuig y ha sido operado este mismo martes en el Hospital Universitary Quirón Dexeus en Barcelona de una fractura de tibia y peroné.

El doctor Xavier Mir le sometió a diversas pruebas diagnósticas para determinar el alcance de la lesión y Miller, de 21 años, ha pasado esta mañana por el quirófano para estabilizar las dos fracturas con placas de compresión y tornillos. La operación ha sido llevada a cabo por el Doctor Eugenio Gimeno y los rayos-x posteriores a la intervención han confirmado que la cirugía ha sido un éxito.

Miller se quedará en observación en el Hospital Universitary Quirón Dexeus durante 48 horas mientras se recupera de la intervención. Su presencia en los primeros test de la pretemporada de MotoGP en Malasia, a principios de febrero, es seria duda, aunque el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha comentado que la decisión final corresponderá a Miller en consenso con el equipo médico.

Michael Bartholemy: Team Principal

"Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de MX. Las buenas noticias son que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando el esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang".