No es la primera vez que Nakamoto le tienta

Honda quiere a Lorenzo junto a Márquez en 2015

La firma japonesa no renuncia a tener un ‘dream team’ formado por los dos últimos campeones

Sergi Mejías

No es la primera vez, ni la última que Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, reconoce abiertamente que quiere a Jorge Lorenzo en sus filas y que hará lo posible por contar con el mallorquín. Con el 2015 en el horizonte, y todo el 2014 para negociar las renovaciones, el balear vuelve a estar en la lista de prioridades de la firma del ala dorada, marca con la que corrió en su primera temporada en 250 cc en 2005.

En 2009, Nakamoto tenía claro que quería contar con dos super estrellas en el Repsol Honda. Uno era Dani Pedrosa pero necesitaba otro piloto con más garra que DoviziosoLorenzo fue un candidato para ocupar la plaza del italiano pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El vicepresidente no renunció a su idea original y lo volvió a intentar hace un par de temporadas para formar equipo con Casey Stoner y contar en el mismo box con dos campeones del mundo de MotoGP. Tal como desveló la revista Solo Moto en su momento, las negociaciones se rompieron por las altas pretensiones, tanto económicas como técnicas del balear. Ya era campeón del mundo y su cotización se había disparado como la espuma, o eso creyeron.

El título de Stoner calmó el ansia, momentáneamente, de HRC, que no ganaba el Mundial desde 2006. Pero el anuncio de la retirada del australiano volvió a trastocar los planes de Honda y poner en la picota al mallorquín. Jorge renovó finalmente por dos años más con Yamaha, hasta finales de 2014. Y con el 2015 casi a la vuelta de la esquina, el posible cambio de marca del bicampeón mallorquín de MotoGP ha vuelto a salir a la palestra alimentado por todas las novedades que presentará la parrilla la próxima temporada y que ayer se empezaron a ver en Valencia.

El padre de las Honda RS125 y RS 250 carreras-cliente de la década de los 80, el mismo Nakamoto, no renuncia a tener su ‘dream team’ de campeones, de poder juntar a Lorenzo Márquez en el Repsol Honda. Habiendo renovado la temporada pasada, todavía les queda el próximo año de contrato pero Yamaha ya podría haber movido ficha presentando una suculenta oferta de renovación a Jorge, al piloto que les ha dado los dos últimos títulos y que esta temporada ha mantenida viva la llama de la esperanza hasta la última carreras.

Nakamoto ya acertó cuando apostó por Marc Márquez. Y ahora quiere al único piloto que con una moto diferente ha puesto contra las cuerdas a sus rápidas RC213V. Lorenzo aprovechó la rueda de prensa tras la carrera de Valencia para enviar un mensaje a Yamaha. “Siempre he dicho que mi sueño es acabar mi carrera en Yamaha, ser un piloto de leyenda de Yamaha. Mi trato con ellos siempre ha sido muy bueno. Este último año ha mejorado mucho la moto, aunque ahora veo que tenemos margen de mejora”, declaraba un Jorge que ha tenido que exprimir la M1 como nunca para frenar a Marquez Pedrosa. “Soy un piloto que quiero ganar y me gustaría tener una moto ganadora y espero que el año que viene me den esta moto y estar muchos años en esta escudería”, finiquitó el ya excampeón.

Sin embargo, todavía es pronto y se tiene que disputar la próxima temporada, un curso donde todo puede pasar y donde todo puede cambiar.