GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Dani Pedrosa no estará en Jerez

El piloto Dani Pedrosa anunció que no correrá en Jerez al no estar todavía al 100% recuperado de los problemas físicos que arrastra en el antebrazo

Dani Pedrosa también se perderá el GP de España

Dani Pedrosa también se perderá el GP de España / sport

Sport.es

Dani Pedrosa confirmó este martes que no estará en Jerez pese a las mejoras experimentadas en el antebrazo. El piloto del Repsol Honda puso a prueba su estado físico con "una supermotard, pero aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%".

El catalán, que confirmó su ausencia a través de su blog personal, explicó que "sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor y, lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio". Pedrosa verá, pues, las carreras del próximo Gran Premio de España desde casa y en pleno proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido tras la carrera inaugural del Mundial en Catar.

"A pesar de ser una decisión muy difícil, creo que la mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans", prometió un Dani Pedrosa que contará con dos semanas más de recuperación antes de intentar subirse de nuevo a la moto en el mítico trazado francés.