MOTOGP

MCN: ¿Pedrosa compañero de Rossi en Yamaha en 2017?

Sería, probablemente, la notícia bomba en el paddock de MotoGP: según Motorcyclenews, medio británico que cubre el Mundial, Dani Pedrosa sustituiría a Jorge Lorenzo en Yamaha

Dani Pedrosa y Valentino Rossi siempre han mantenido una relación correcta

Dani Pedrosa y Valentino Rossi siempre han mantenido una relación correcta / MOTOGP

sport.es

Yamaha se está moviendo para hallar un sustituto adecuado a Jorge Lorenzo, que el próximo año pilotará con Ducati. Y, según Motorcyclenews (MCN), medio británico que cubre el Mundial de MotoGP, ya lo ha encontrado.

Sería, sin duda, la bomba informativa de la temporada: Dani Pedrosa cambiaría Honda por Yamaha, convirtiéndose en el compañero de equipo de Valentino Rossi.

Al parecer, las avanzadas conversaciones de Movistar Yamaha con Maverick Viñales, piloto de Suzuki, no habrían llegado finalmente a buen puerto.

En teoría la jugada podría ser perfecta para Yamaha, que contaría con un piloto con un estilo de conducción muy parecido al de Lorenzo para sustituir al actual campeón del mundo.

Además su reputación como el compañero perfecto así como su correcta relación con Rossi (a diferencia de su actual compañero en Repsol Honda, Marc Márquez), avalan también ese posible movimiento.

Pedrosa se observa, sin duda, como la opción ideal para acompañar a Valentino en los dos años de contrato que aún le quedarían por cumplir con Yamaha, tras su renovación.

La marcha de Dani pondría fin a una de las más longevas colaboraciones en la historia de MotoGP: 11 temporadas en Honda, que debería buscarle un sustituto.

Según Motorcyclenews, ése podría ser el británico Cal Crutchlow, que mantiene una excelente relación con la marca japonesa y con su director deportivo, Livio Suppo.