MotoGP

De Angelis: "Tranquilos, no me rindo"

Álex De Angelis evoluciona favorablemente tras su grave accidente en Motegi. El piloto de San Marino habla e incluso ha colgado un mensaje con su foto en las redes sociales: "Tranquilos, no me rindo. Os quiero"

De Angelis mejora

De Angelis mejora / sport

Laura López Albiac

Álex de Angelis ha querido transmitir a la afición y a sus amigos del paddock un mensaje alentador desde el hospital en el que se encuentra ingresado en Japón. El piloto, que sigue en estado "crítico pero estable" dentro de la gravedad -la hemorragia intracraneal se mantiene no ha ido a peor-, ha colgado su foto en Facebook, acompañado del palabras muy positivas: "Tranquilos que el DEA (De Angelis) no se rinde. Mil gracias a todos. Os quiero".

Sin duda son las mejores noticias teniendo en cuenta que hace apenas 48 horas los médicos temían por su vida. El lunes tras practicarle un nuevo TAC craneal y torácico, vieron que la contusión pulmonar presentaba una significativa mejora y que la hemorragia intracraneal se mantenía estable, por lo que decidieron reducirle progresivamente la sedación. "Está orientado y puede hablar", observa el último parte médico facilitado por Dorna, la empresa gestora del Mundial de MotoGP.

Tras salir del coma inducido, De Angelis se mostró abrumado por las muestras de solidaridad recibidas por pilotos, técnicos, prensa y aficionados y pidió que le hicieran la foto alzando el dedo pulgar en señal de que todo va bien para subirla a su cuenta de Facebook. 

El piloto sanmarinense sufrió un terrible accidente durante la clasificación del GP de Japón, el sábado. Se de diagnosticaron varias fracturas vertebrales de diversa consideración ( T7, T8, T9 y L4), además de una fractura transversal de las vértebras T2, T4 y T8, una fuerte contusión pulmonar y el ya citado traumatismo craneoncefálico con hematoma.